Adiós a la serie de ABC

Once Upon a Time pondrá punto final definitivo tras su temporada 7

Once Upon a Time  temporada 7

La serie Once Upon a Time se despedirá de forma definitiva cuando acabe su actual séptima temporada, a la que queda por emitir su segunda midseason.

La ficción de Edward Kitsis y Adam Horowitz regresa el 2 de marzo con sus últimos episodios, y concluirá para siempre en mayo, tras más de 150 capítulos emitidos en la cadena ABC.

Once Upon a Time había sufrido un desgaste de audiencia durante sus seis primeras temporadas, que se acrecentó tras la salida de buena parte de sus protagonistas para su séptima tanda de capítulos. La cadena fue previsora y la trasladó de la competida noche de los domingos a la de los viernes, con menos consumo pero también menos rivales fuertes.

Pese a que el mes pasado el director de entretenimiento de ABC Channing Dungey aseguró que era “cuidadosamente optimista” sobre que la serie pudiese renovar por una octava temporada, finalmente pondrá punto final al acabar su actual séptima tanda.

Avance del capítulo ¿final de 'Once Upon a Time'? 360

La cadena: “Decir adiós será agridulce”

Dungey ha explicado en un comunicado esta decisión, alabando a los creadores de la ficción porque “durante 7 años, nos han cautivado con su creatividad y pasión mientras reimaginaban algunos de nuestros cuentos de hadas de Disney más queridos, creando un éxito global innegable. Decir adiós será agridulce, pero Once Upon a Time será para siempre parte del legado de ABC y no podemos esperar a que los fans nos acompañen en este capítulo final épico”.

El presidente de ABC Studios, Patrick Moran, ha asegurado que “Once Upon a Time ha sido un viaje increíble para todos nosotros, y para los fans de todo el mundo”. “Estamos muy orgullosos y agradecidos por el trabajo duro y el talento creativo que Eddy Kitsis, Adam Horowitz y su elenco y equipo trajeron a esta serie durante siete temporadas mágicas”, ha añadido.

Los creadores: “Estamos muy agradecidos”

Sus creadores, Edward Kitsis y Adam Horowitz, han mostrado la misma buena sintonía pese al final de su serie: “Hace siete años nos propusimos crear un espectáculo sobre la esperanza, donde incluso en los momentos más oscuros, siempre sería posible un final feliz. Pero nunca imaginamos el final feliz que realmente nos esperaba a todos: años y años de aventura, romance, magia y esperanza”.

“Estamos muy agradecidos a nuestros brillantes colaboradores, el elenco, el equipo y los escritores, así como a nuestros socios en el estudio y la red por hacer posible este viaje. Pero, sobre todo, queremos dar las gracias a los espectadores. Su feroz lealtad y devoción era la verdadera magia detrás de Once Upon a Time. Esperamos que se unan a nosotros durante estas últimas horas mientras viajamos al Bosque encantado para una aventura más”, han zanjado.

Etiquetas
stats