Ambiciosa coproducción de México y España

Óscar Jaenada será Hernán Cortés en “la serie más ambiciosa rodada en español”

Óscar Jaenada será Hernán Cortes en TV

El actor español Óscar Jaenada protagonizará la serie 'Hernán. El hombre'. Una mirada diferente a la historia que cambió el rumbo de México y de España, en el año en que se cumple el quinto Centenario del encuentro entre dos mundos.

El intérprete, reconocido por sus papeles en Noviembre (2003), Camarón (2005), Cantinflas (2014), Oro (2017) Loving Pablo (2017) y Luis Miguel La Serie (como Luisito Rey, 2018), encabeza el reparto de esta ficción que es definida por la compañía Dopamine en su nota de prensa como “la mayor superproducción histórica de la ficción televisiva rodada en español”.

Dopamine, el estudio mexicano de Grupo Salinas, en colaboración con el español Onza Entertainment (El Ministerio del Tiempo, ha anunciado que la serie comenzará su rodaje en México el próximo mes de febrero.

Equipo mexicano y español para generar debate y reflexión

El objetivo de la serie Hernán. El hombre es romper moldes en todos los sentidos, en términos temáticos, de inversión y de modelo de negocio. “Nunca ha habido un equipo tan perfectamente mestizo abordando una historia que une a dos países y que se atreve con la polémica. La serie plantea una estructura de perspectivas muy innovadora que llevará al debate y a la reflexión de forma ecuánime”, explicó Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

“Lo hacemos con la mayor inversión hecha en una serie en español. Queremos romper el techo de cristal en beneficio de la industria latinoamericana y demostrar que si tenemos presupuestos que estén a la par, podemos con nuestros talentos competir con éxito en el terreno internacional, bajo nuevos modelos de negocio”, añadió Navarro.

Para Gonzalo Sagardía, CEO de Onza Entertainment, “Hernán Cortés es, sin duda, un personaje de una gran relevancia. Contar su historia en una serie premium desde la doble perspectiva mexicana-española es un reto maravilloso. Desde Onza estamos encantados de participar en esta aventura que, sin duda, va a suponer un antes y un después en la producción en español”.

Dopamine y Onza aseguran que la presentación de Jaenada en el papel protagonista de Hernán es solo el primero de muchos otros anuncios. “El rodaje y sobre todo los descubrimientos de casting que estamos realizando van a dar mucho que hablar”, concluye Navarro.

Con Curro Royo, de 'Cuéntame', como showrunner

Creada por Dopamine, cuenta como showrunners con el mexicano Julián de Tavira (Malinche, 2018; Falco, 2018; Juana Inés, 2016) y con el español Curro Royo (Las aventuras del capitán Alatriste, 2013; Cuéntame cómo pasó, 2006-2017), bajo la batuta de la Directora de Contenido de Dopamine, Amaya Muruzábal, creadora de la idea original. Completa el equipo de guion la veterana escritora María Jaén.

La dirección estará a cargo de Norberto López Amado (El cuaderno de Sara, 2018; El tiempo entre costuras, 2013-2014; Las aventuras del capitán Alatriste, 2013) y la producción ejecutiva de Gabriela Valentán, directora de Producción de Dopamine, y de Jaime Ramos.

José Luis Aguilar realiza el diseño de Arte, Alberto Casillas dirige la Fotografía y Norman Christianson realiza la asesoría visual de la serie, cuyos efectos (VFX) estarán a cargo de El Ranchito, la reconocida empresa ganadora de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos.

Se habló de un proyecto similar de Spielberg y Bardem

En marzo de 2018, hace casi un año, se empezó a hablar de un proyecto del que no se ha vuelto a saber más, pero que era tanto o más ambicioso que el de Dopamine y Onza.

En él, Javier Bardem iba a debutar en una ficción televisiva como protagonista de “Cortés”, la nueva serie estelar de Amazon Studios sobre el legendario conquistador Hernán Cortés, que también contaría con el actor español como productor.

No era el único nombre ilustre que figuraba en este proyecto ya que la miniserie, que tendría una duración de cuatro horas, estaba creada por Steven Spielberg (ganador de tres Oscar), escrita por Steven Zaillian (ganador de un Oscar por La Lista de Schindler), y contaba con Zaillian y Darryl Frank (ganadores de un Emmy por The Americans) como productores ejecutivos.

Etiquetas
stats