Basketball time!

Adam McKay, a dirigir la serie sobre la década gloriosa de Los Lakers en los 80

El oscarizado Adam McKay, a dirigir el piloto de la serie de HBO sobre los gloriosos 80 de Los Lakers

Redacción

El ganador de la estatuilla Adam McKay (La gran apuesta) dirigirá el episodio piloto de la adaptación del libro de no ficción Showtime: Magic, Kareem, Riley y la dinastía de los Lakers de Los Ángeles de los años ochenta, de Jeff Pearlman. Max Borenstein escribirá el guion del proyecto, que coescribirá junto a Jim Hecht para HBO, informa The Hollywood Reporter.

La serie narrará la intrahistoria de la época gloriosa del equipo de la NBA, combinando los logros del equipo y sus vidas personales. Los Lakers de los 80 conformaron una de las dinastías más dominantes de la NBA, definiendo una era, tanto dentro como fuera de la cancha. Pat Riley era el entrenador; y Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar sus grandes estrellas.

En aquella década, disputaron siete finales de la liga estadounidense, llevándose cuatro de las veces el anillo de campeón. Tesitura muy diferente a la que en nuestros días se enfrenta el conjunto, que en este 2019 han quedado fuera del Playoff por sexta temporada consecutiva.

Sexismo, racismo, tragedia y redención

“El libro de Pearlman y el guion de Borenstein me ha dejado conmovido. Sexismo, racismo, tragedia, redención, pases sin mirar y un enorme cambio cultural en América. No puedo esperar a empezar a rodar”, declaró el cineasta, nominado al Oscar al mejor guion en la pasada edición por el libreto de El vicio del poder.

Todavía no se conoce el casting que dará vida a los legendarios jugadores, al entrenador ni al difunto propietario de los Lakers, Jerry Buss. La producción comenzará este verano.

Etiquetas
stats