Fin de fiesta en TVE

Está cantado: Lo Malo sonará en la gala especial de OT 2017

Ana Guerra y Aitana cantan Lo malo en "OT 2017"

Redacción

Operación Triunfo cierra este martes su edición de 2017 con una última gala para revivir con los concursantes las mejores actuaciones del programa.

Aunque hace unos días se anunciaron cuáles serán las interpretaciones de los 16 concursantes, quedaba una última actuación por decidir. El programa dejó en manos del público la actuación número 13 de la gala. Los espectadores han podido votar a través de la cuenta de Twitter oficial de OT entre ‘City of stars’, con Alfred y la ganadora del concurso, Amaia, o ‘Lo malo’, de Ana Guerra y Aitana como actuación número 13 de la gala. Y a solo unas horas para que se cierre la elección parece claro quién es el ganador.

Lo Malo, el reggeaton de Ainana-War, es la favorita de los internautas, y en el momento de escribir esta noticia está cerca del 70% de los más de 143.000 votos recibidos.

'Lo Malo', la canción descartada para ir a Eurovisión de Aitana y Ana Guerra, ha cosechado un éxito inesperado para muchos, incluídas las propias concursantes que al principio mostraban su escepticismo con el tema. 'Lo Malo' se ha convertido en una de las actuaciones más vistas en YouTube y ha llegado a ocupar los primeros puestos de lo más escuchado en Spotify a nivel mundial.

En cualquier caso, no hay que descartar que finalmente se escuche también City of Stars, en la versión popularizada por Alfred y Amaia. Los dos habían estado ensayando en las últimas horas la canción, tal y como el propio Tinet Rubira había compartido. De ser así, habría de entenderse su inclusión en la setlist como un regalo adicional para el público.

Estas serán el resto de actuaciones de la gala:

Amaia: ‘Shake it out’

Aitana ‘Issues’

Miriam ‘What about us’

Amaia y Alfred: ‘Tu canción’, tema con el que representarán a España en el próximo Festival de Eurovisión.

Aitana y Cepeda: ‘No puedo vivir sin ti’

Miriam y Agoney : ‘Running’.

Alfred y Marina ‘Don’t dream is over’

Ana Guerra y Mimi ‘Don’t worry about the thing’.

Amaia y Roi: ‘Shape of you’.

Actuaciones grupales: 'La revolución sexual’, ‘A quién le importa’ y ‘Camina’, la canción compuesta por los 16 concursantes junto a Manu Guix.

Polémica por el reparto

El reparto de temas que no ha gustado a todos los seguidores del programa porque seis de los triunfitos -Nerea, Ricky, Juan Antonio, Raoul, Thalía y Mireya- no tendrán canción en solitario, ni dueto y únicamente aparecerán en grupo.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, se hizo eco de las quejas y publicaba un tuit diciendo que “los que demandan igualdad y justicia en el reparto de una gala que se den una vuelta por la vida real con las mismas ganas”.

Además, añadía las razones por las que no se pueden sumar más temas en la gala y ha señalado las dificultades que tiene realizar un programa así:

Etiquetas
stats