Comunicado en sus redes sociales

Itziar Castro comunica su despido de OT 2018: “Ha sido una decisión unilateral de la dirección del programa”

Itziar Castro, durante la presentación de OT 2018 el pasado 14 de septiembre

A través de un comunicado de prensa remitido a través de su oficina de representación y publicado en las redes sociales de la hasta ahora profesora de interpretación de OT 2018, Itziar Castro ha querido aclarar su salida del talent musical de TVE producido por Gestmusic.

En tono crítico, dicho comunicado (que recogemos íntegramente a continuación), incide que la decisión “ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase”.

Además, también aclara que pese a que algunos medios han apuntado a que la determinación la había tomado ella misma para afrontar otros proyectos, en realidad “ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa” y “no tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse”.

Comunicado completo de Itziar Castro:

Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

  • La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase.
  • Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en él está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo.
  • No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa.
  • En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas.
  • Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia para Itziar , con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo.

A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema, conceder entrevistas, ni participar en los falsos rumores que circulan. Rogamos respetéis nuestra decisión. Un cordial saludo.

[ACTUALIZADO] Gestmusic responde con otro comunicado

La productora de OT 2018, Gestmusic, responde con este otro comunicado en el que justifica el despido de Itziar Castro como profesora de interpretación alegando que “no ha conseguido los objetivos esperados en su área”.

A pesar de incidir en que “en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento”, repite que “su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas”.

Al hablar de quién será su sustituto o sustituta, la productora remite al próximo jueves: “La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia”.

Había tenido diferencias por su labor en la Academia

El fichaje de Itziar Castro como profesora de interpretación de OT 2018 venía a cubrir la baja de “Los Javis”, centrados en la nueva temporada de Paquita Salas para Netflix y sin posibilidades de agenda para repetir en el talent musical.

Su labor con los jóvenes triunfitos vivió un antes y después en la Gala 3 del formato, cuando la directora de la Academia, Noemí Galera, conectó en directo con Roberto Leal y expresó su “desolación” por el que para ella era el problema de las actuaciones: la emoción. “No podemos aceptar más algunas cosas que vemos en el escenario. Estamos en la Gala 3 y creo que tenemos un problema grave de emoción y de transmitir lo que estamos cantando”, expresó.

Sus palabras apuntaban a la labor de Itziar Castro como profesora de interpretación. Y ésta primero recogió en su Twitter varios mensajes en los que la apoyaban diciendo: “Itziar hace un trabajo espectacular, que algunos no sean capaces de transmitir no es culpa suya”.

Sin embargo, poco después se disculpó “porque se han retwitteado mensajes con mi nombre que yo no he hecho ni he autorizado”, y asumía su responsabilidad como profesora de interpretación: “Asumo todas las culpas, para mí somos como un equipo de fútbol y el último responsable es el entrenador. Mañana más y espero que mejor”.

Desde entonces, y a pesar de lecciones muy aplaudidas como la que dio a los triunfitos reconociendo que a ella le “llaman gorda e insultan por ser feminista, lesbiana y diferente”, su labor ha seguido estando en tela de juicio para el jurado, que varias veces ha lamentado la poca emotividad y conexión en las actuaciones.

Etiquetas
stats