Declaraciones Pablo Iglesias se mantiene firme tras la polémica de la Misa en La 2

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

El líder de Podemos recuerda que la "Iglesia católica tiene ya bastantes canales en los que podría emitir misa o lo que quieran", y defiende que "la televisión pública tiene que estar para defender los valores de la tolerancia, los derechos de las mujeres y de las personas a contraer matrimonio y amar sin pedir permiso a jerarquía eclesiástica"

Después de que Podemos pidiera suprimir la emisión de la Misa los domingos en La 2, y de que una campaña vía WhatsApp y redes sociales lograse el récord histórico de su emisión, del que presumieron los Telediarios de TVE; Pablo Iglesias se ha pronunciado.

Lo ha hecho, al igual que Ramón Espinar en el Canal 24 Horas de TVE, para explicar su postura al respecto y analizar todas las repercusiones que ha tenido la noticia.

El secretario general de Podemos ha afirmado que la "Iglesia católica tiene ya bastantes canales en los que podrían emitir misa o lo que quieran", porque tiene un "enorme poder". "A mí me parece que las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual", ha subrayado.

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de su participación en la concentración frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), convocada por los comités de empresa de Navantia de todo el Estado, en protesta por la gestión del sector naval y de los astilleros.

Pablo Iglesias habla de la función de TVE

"Hemos visto a la jerarquía católica en España criticar a las mujeres por defender sus derechos, criticar a las personas que deciden casarse con un compañero o una compañera del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales. Bueno, pues eso, desde la televisión pública, no", ha declarado Iglesias.

Pablo Iglesias en TVE
Pablo Iglesias en TVE

Según ha asegurado el secretario general de Podemos, "hay que defender la libertad religiosa y eso esta muy bien". En este sentido, Iglesias ha señalado que España "es un país aconfesional", y según el Tribunal Constitucional, es "laico".

"La televisión pública tiene que estar para defender los valores de la tolerancia, los derechos de las mujeres y de las personas a contraer matrimonio y amar sin pedir permiso a jerarquía eclesiástica", ha argumentado.

Dardo a 13TV y la COPE

"Por desgracia, cada vez que hablan los obispos en este país, es para decir que la ideología de género es un peligro, para decir que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales o el sexo es un tema tabú. Eso que lo digan en 13tv o en la COPE", ha zanjado.

Podemos sigue adelante con su idea

Sobre este mismo tema ha sido preguntada la portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, quien ha señalado que Unidos Podemos pondrá en marcha las medidas que pueda al respecto de este tema y que apoyará las que hagan otros partidos en la Cámara Baja para "que se cumpla la Constitución".

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Montero ha hablado en la misma línea que el líder del partido y ha indicado que una televisión pública debe tener "contenidos culturales" que "favorezcan la diversidad y el respeto por los derechos humanos y la libertad sexual" y, a su juicio, "la religión no debería tener espacio" en TVE y deberían quedar "para otros ámbitos de la vida pública y privada de las personas".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba