'Espejo Público' cuenta el nuevo 'Caso Nadia' Presunta estafa masiva a famosos de TV del 'falso enfermo terminal' Paco Sanz

Los famosos a los que ha estafado Paco Sanz
Los famosos a los que ha estafado Paco Sanz

Paco Sanz ha sido detenido acusado de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales; tras haber implicado a muchísimos rostros de la TV, la radio y el deporte 

El matinal de Antena 3 'Espejo Público' se ha volcado en contar en exclusiva el "nuevo caso Nadia". Paco Sanz es un presunto estafador valenciano que se ha inventado padecer el Síndrome de Crowden para conseguir dinero, implicando a muchos famosos.

El programa de Susanna Griso ha mostrado imágenes en directo de cómo la Policía Nacional detenía y registraba el domicilio de Paco Sanz acusado de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales; e informado de todos los rostros que le habían ayudado a recaudar dinero.

Entre ellos, televisivos como José Mota, Santi Rodríguez, Pedro García Aguado, Dani Mateo, Javier Cárdenas, Risto Mejide, Santiago Segura, Dani Martínez y Jorge Javier Vázquez.

Además, también periodistas radiofónicos como Carlos Herrera, Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas; futbolistas como Álvaro Negredo y el youtuber AuronPlay.

AuronPlay, devastado

En un vídeo para informar de cómo había engatusado a los famosos, 'Espejo Público' ha explicado que AuronPlay fue el que le dio el empujón inicial, al dedicarle un vídeo para apoyarle en su cuenta de Youtube.

Después de él, Santi Rodríguez llega a organizar en 2013 una gala para recaudar fondos, Pedro García Aguado escribe el prólogo de su libro y José Mota realiza un ingreso para ayudarle.

Tras conocer por Antena 3 lo que estaba pasando, el famoso youtuber ha escrito varios mensajes mostrando su enfado y lamentando haber implicado a sus seguidores.

Nacho abad muestra el apoyo que le brindó AuronPlay
Nacho abad muestra el apoyo que le brindó AuronPlay

Santi Rodríguez cuenta el caso

Interviniendo telefónicamente, Santi Rodríguez ha afirmado que "estoy indignado. Si se confirma que este señor es tan impresentable como parece que es, yo voy a seguir haciendo lo que hago con gente que lo necesita. Impresentables como él o como los padres de Nadia no pueden cortar la ayuda a gente que le hace falta".

"Organicé una gala, le pagué yo a los artistas más de 400 euros de hotel. La primera conversación que tuve con él me dijo que le quedaban 6 meses de vida. Y yo dije que tenía que ir a EEUU. Sensibilicé a mis seguidores, como hizo Auron. Movilicé a compañeros, vinieron a la gala...", ha añadido.

El actor ha recordado una anécdota de esa gala: "Cuando yo llegué a Valencia y le conocí, porque organicé todo sin conocerle, me llamó la atención que a los pocos minutos se acercó para decirme: mira qué móvil me he comprado. Era el último iPhone". Luego, también recordó que le impresionó que en esa gala no hubiese gente cercana a él, y que después les invitase a todos a una cena en un restaurante.

Santi Rodríguez interviene telefónicamente en 'Espejo Público'
Santi Rodríguez interviene telefónicamente en 'Espejo Público'

Santi Rodríguez podría denunciar

El actor y cómico ha contado también que "creo que Álvaro Negredo y su mujer han ayudado con una o varias aportaciones económicas importantes. Y todos los artistas que intervinieron en esa gala".

"Me han tomado declaración y estoy pensando si interponer acciones legales. Quiero mirar porque si tengo opción de sacar algo a nivel económico, para donarlo a la Asociación del Síndrome de Crowden", ha avanzado.

Susanna Griso ha compartido el pesar de Santi Rodríguez, comparando lo que él siente con lo que tanto ella como su equipo sintieron tras el "caso Nadia", pidiendo igualmente seguir apoyando estas causas, ya que por desgracia casi todas son verdad.

'Espejo Público' cuenta la detención de Paco Sanz
'Espejo Público' cuenta la detención de Paco Sanz

Las contradicciones de Paco Sanz

Tras Santi Rodríguez, el programa ha recibido una llamada de otra afectada que se ha negado a reconocer que todo lo que contaban era cierto, algo que Susanna Griso ha comparado con lo que ella decía al principio con el 'Caso Nadia'.

La reportera del programa frente a la casa de Paco Sanz ha contado que hasta sus propios vecinos han dicho que "nos ha engañado a todos", y ha contado una de sus contradicciones: "En sus vídeos decía ser ciego de un ojo por la enfermedad, pero ejercía de árbitro de tiro. Una de las condiciones es tener buena vista".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba