Nunca dieron problemas, eran tranquilos

El padre de dos de los terroristas de Barcelona llora en Las mañanas de Cuatro

El padre de dos de los terroristas de Barcelona llora en Las mañanas de Cuatro

Redacción

El padre de Omar y Mohammed Hychami, dos de los terroristas de Barcelona, ha atendido a 'Las mañanas de Cuatro' antes de dirigirse a comisaría, donde ha sido citado por la policía para aportar información sobre sus dos hijos.

En declaraciones al programa, el hombrei ha asegurado que tanto Omar como Mohammed “nunca dieron problemas, eran tranquilos, trabajadores, el pueblo de Ripoll les conocía y sabía que son chicos buenos”. Además, se pregunta por qué decidieron “matar gente” y meterse en este “problema” si ambos tenían una buena vida con un buen sueldo.

El padre de los dos terroristas confiesa que se enteró de lo ocurrido “por la tele, en una pantalla de Barcelona” y que, como padre, no se podía creer la noticia. No ha dudado en calificar a Omar y Mohammed como “malos” por lo que han hecho. Palabras que a duras penas podía pronunciar mientras aguantaba las lágrimas y se preguntaba, en repetidas ocasiones, por qué ambos habían hecho algo así.

Telecinco habla con la hermana de otros dos terroristas

Telecinco ha hablado con Yassira, la hermana de Driss y Moussa Oukabir, dos de los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Tanto Viva la vida de Toñi Moreno, como Mad in Spain de Jordi Gonzálezhan conectado con la joven que ha dibujado el perfil de sus familiares y señalado a “pescados gordos detrás” de la trágica situación.

“Mi hermano era un chico normal y corriente” aseguraba ella señalando que “gente gorda está detrás de todo esto” porque no entiende que un chico tan joven tenga grandes intereses: “Es imposible”.

También confesaba su deseo de que “el imán esté muerto y no haya más gente involucrada”. “Temo por mi vida y por la de mi familia porque el Estado Islámico está detrás de todo esto, yo ya no me fío de nadie”.

“Nos han destrozado”

Preguntada por su familia: “Mi madre y mi padre están destrozados, aún no se creen lo que ha pasado”, y es que según ella, sus hermanos se comportaban de una manera completamente normal y jamás vieron algo que les hiciera creer que se habían radicalizado.

La última vez que les vio fue el miércoles por la noche, concretamente a las dos de la madrugada (del jueves 17) en la casa de la madre de ambos.

En Mad in Spain, la hermana explicaba que al irse, los hermanos dijeron “me voy con un amigo y vuelvo”. Y aseguraba que sobre todo ha sido una sorpresa lo de “mi hermano pequeño porque es ejemplar, se porta súper genial”.

“Con diecisiete años le han robado la juventud, nos han destrozado”, concluía. .

Etiquetas
stats