Batalla en prime time

Antena 3 contraataca con 'Palmeras en la nieve' a 'Vivir sin permiso' en Telecinco

Palmeras en la nieve, con Mario Casas y Berta Vázquez

Después de que Telecinco anunciase que la noche de este lunes 24 de septiembre era la elegida para el estreno de su serie 'Vivir sin permiso', desplazando a su vez a 'The Good Doctor' al miércoles contra OT 2018, Antena 3 ha reaccionado con el primer pase televisivo de 'Palmeras en la nieve'.

Como ya promociona la cadena tanto en pantalla como en sus redes sociales, el largometraje dirigido por Fernando González Molina se emitirá a las 22:45 horas, en lugar de los documentales especiales de Jordi Évole que los dos últimos lunes se habían emitido en el prime time de Antena 3.

Sin embargo, no se ofrecerá al completo, sino que la cadena de Atresmedia ha decidido dividir su emisión en dos noches, “partiendo” por la mitad la película para aprovecharla en dos prime time. El primero de ellos será este lunes 24, y el segundo aún no ha sido desvelado por Antena 3.

Esta apuesta televisiva también afectará mucho a 'El Continental' de TVE, tras vivir un estreno sin brillo el lunes pasado en La 1. Además, salvo cambios de programación, laSexta ofrecerá otro 'Taquillazo' de cine y Cuatro una nueva entrega de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet edition'.

Antena 3 contraataca

Una estrategia de contraataque que la exitosa película del sello Atresmedia, protagonizada por Mario Casas y Berta Vázquez, ya vivió en su primer “intento” de estreno en la pequeña pantalla, en ese caso contra 'La Verdad', y que acabó siendo debatido en la CNMC.

En febrero, concretamente el viernes 9, Telecinco empezó a promocionar el estreno de su nueva serie “La Verdad” para el miércoles 14. Y dos días después, el domingo 11, Antena 3 anunció que esa misma noche del miércoles emitiría por primera vez en televisión su taquillera película “Palmeras en la nieve”.

Previendo este choque, el lunes tanto una como otra situaron en el prime time de sus parrillas espacios llamados “La noche de La Verdad” y “La noche de: Palmeras en la nieve”, sin especificar si finalmente emitirían el primer capítulo y el estreno del largometraje.

Como ya es sabido, al final Telecinco sólo emitió un especial de 15 minutos sobre La Verdad (y apostó en prime time por Got Talent), y Antena 3 otro especial a modo de previo de Palmeras en la nieve (confiando en realidad en Tres bodas de más).

Sinopsis de 'Palmeras en la nieve'

Es 1953, Kilian (Mario Casas) abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre (Emilio Gutiérrez Caba), en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo.

En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Etiquetas
stats