Prosigue el fenómeno de la serie

La casa de papel se cuela en el Museo de Cera de París con una sala propia

Escena de "La casa de papel"

Redacción

El fenómeno de La casa de papel, lejos de relajarse, sigue aumentando. La serie creada por Álex Pina llega ahora hasta el Museo de Cero de París, donde se ha dedicado una sala entera a sus personajes.

El centro Grévin recrea en sus instalaciones a la banda de ladrones, con sus características máscaras de Dalí y sus monos rojos. “Desde 1882 hemos tratado de seguir las noticias, de estar muy cercano a las novedades, así que tenemos la idea de recrear esta escena de La casa de papel y ofrecer a los visitantes la posibilidad de convertirse en uno de los rehenes o uno de los participantes de este atraco”, declaró Veronique Berecz, portavoz del museo, y recoge el portal mexicano Once Noticias.

Continúa el fenómeno: tifos, videoclips, disfraces...

Esta es una nueva muestra del enganche que la ficción producida por Vancouver Media ha conseguido con el público internacional a raíz de su desembarco en Netflix.

Convertida en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma, y con la tercera temporada ya en desarrollo, han sido numerosos los guiños en la cultura popular: Chiara Ferragni, la bloguera más influyente del mundo, se declaró admiradora de la serie y evidenció el gran éxito de la ficción en Italia; luego, los trajes de los atracadores se convirtieron en uno de los disfraces más requeridos en los carnavales de Brasil y Argentina; e incluso inspiró un tifo gigante en las gradas de la liga de fútbol de Arabia Saudí. Además, la canción Bella Ciao ha ascendido casi a la categoría de himno, dando lugar a incontables versiones, remixes y videoclips en Brasil.

Etiquetas
stats