Nuevo reconocimiento para nuestras series La casa de papel y El fin de la comedia, nominadas a un Emmy internacional

Las series españolas de los Emmy Internacionales
Las series españolas de los Emmy Internacionales ATRESMEDIA / MOVISTAR

La ficción de Antena 3 y la de Comedy Central aspiran a ganar la versión foránea de los prestigiosos premios estadounidenses, la primera en la categoría de drama y la segunda en comedia. El 19 de noviembre se anunciará en Nueva York si alguna de ellas, o las dos, se llevan el galardón a casa

La series españolas siguen conquistando el extranjero. Prueba de ello son las nominaciones que 'La casa de papel' y 'El fin de la comedia' han recibido en los Emmy internacionales, que este jueves han hecho público el listado completo de candidaturas

La serie de Antena 3 optará al premio a mejor drama junto a otras 4 ficciones: Inside Edge (Amazon India), Um Contra Todos (Fox Brasil) y Urban Myths (Sky Reino Unido). 

Por su parte, la ficción que Ignatius Farray protagoniza en Comedy Central se batirá el cobre por el galardón a mejor comedia con 'Club de Cuervos' (Netflix México), Nevsu (Endemol Israel) y Workin' Moms (CBC Canadá). 

La Academia Internacional de Televisión, de la que forman parte 60 países, anunciará los ganadores el próximo 19 de noviembre en Nueva York. Será ese día cuando conozcamos si 'La casa de papel' amplía su palmares fuera de nuestras fronteras, donde brilla con luz propia el premio a mejor serie dramática en el pasado Festival de Monte-Carlo, recibido en junio. 

De ganar en su categoría, 'El fin de la comedia' se uniría a la de Antena 3 y a 'Las chicas del cable' -mejor miniserie extranjera en los Magnolia Awards del Shanghai TV Festival- como series españolas reconocidas en el extranjero durante el presente curso. Un grupo al que podría unirse también 'La otra mirada' (TVE), nominada a los Premios Prix Europa como mejor serie de ficción. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba