Redes sociales

De la papeleta con 'Embrujadas' al meme de Milhouse en el 26M

Milhouse y el dirigente popular José Luis Martínez Almeida

Redacción

Más allá de vencedores y vencidos, el 'Superdomingo' electoral tuvo dos grandes protagonistas: Antonio García Ferreras y su pantalla multicolor. El especial Al rojo vivo, que volvió a seguir la opción preferida para seguir esta triple jornada de comicios, sorprendió por su colorido y llamativo grafismo.

Y es que Ferreras apareció rodeado de una variadísima amalgama de colores, cuyo fin no era otro que representar a cada una de las formaciones que se presentaban en ayuntamientos, comunidades y elecciones europeas.

El susodicho grafismo dio así muchísimo juego a los usuarios de las redes sociales, que no desaprovecharon la ocasión de hacer bromas al respecto. Uno de ellos fue el cómico Luis Piedrahita, que imaginó a Ferreras rodeado del tablero del Monopoly o con un cubo de Rubik. Otros usuarios, por su parte, bromearon al decir que al presentador de laSexta se lo había tragado el telexto o que otro de los grafismos era más propio de Los Sims que de un programa de televisión.

El joven que votó (e indignó) con una papeleta de 'Embrujadas'

En la horas previas al escrutinio, cuando aún estaban abiertos los colegios electorales, el protagonismo en clave de humor se lo llevó un joven que decidió votar a las Embrujadas. El chico, que votaba en Barcelona, subió una foto a sus redes sociales con una papeleta electoral que él mismo había hecho y en la que había incluido a los personajes de la conocida serie. Así, la cabeza de lista de 'Las Embrujadas para salvar el mundo', como así llamó a su partido imaginario, era Melinda Warren, a quien seguían en la lista Prue, Pipe, Phoebe y Paige.

Dado que en estos comicios había mucho en juego, hubo usuarios que no se tomaron a bien la actitud despreocupada de este votante. De ahí que las críticas hacia él se sucedieran durante toda la jornada electoral y después de conocerse los resultados de los comicios. De hecho, la publicación original fue borrada, aunque aún era posible ver la foto con la papeleta en cuestión.

'Milhouse' Almeida y la pregunta a Iglesias sobre 'Tronos'

Una vez realizado el escrutinio llegó el momento de valorar los resultados. Y es ahí cuando, una vez más, algunos tuiteros recurrieron al, valga la redundancia, recurrente chiste de “Los Simpson ya predijeron...” Entre otras cosas, el resultado del PP en Barcelona. Durante la mayor parte de la noche, los populares de la Ciudad Condal estuvieron con el casillero a 0, lo que algunos aprovecharon para imaginar a su líder, Josep Bou, como Ralph Wiggum a la espera de felicitaciones de San Valentín. Sin embargo, el PP consiguió retener a última hora a dos concejales gracias al 5.01% de los votos. Es decir, que por una centésima consiguieron entrar en el ayuntamiento barcelonés.

Siguiendo con Los Simpson, hubo quien representó la futura negociación entre José Luis Martínez Almeida y Vox para proclamara al primero alcalde de Madrid con una escena de Milhouse -personaje al que se ha asociado mucho al popular durante la campaña- y Nelson, que vendría a representar al partido de extrema derecha.

Por supuesto, tampoco faltaron las referencias a Juego de Tronos. En este sentido, a Cristina Pardo le surgió una duda tras la debacle electoral de Podemos: “Me gustaría saber que le ha gustado menos a Pablo Iglesias: la última temporada de Juego de Tronos o la última noche electoral”.

Alberto Caballero, creador de La que se avecina, no recurrió a la exitosa serie de HBO, pero sí valoró igualmente los resultados electorales en clave televisiva: “Los de El Intermedio sí están de enhorabuena. Tienen chistes para 4 años”.

Etiquetas
stats