La cadena hace “spoiler” para generar expectación

Telecinco fija el día en el que Fran se llevará el bote de 1,5 millones en Pasapalabra

Fran González, en "Pasapalabra"

Sí, Fran va a llevarse el bote de 'Pasapalabra'. Telecinco ha confirmado en una nota de prensa enviada a los medios este lunes que el popular participante de su concurso va a lograr al fin resolver “el rosco” por completo, como había empezado a promocionar estos días.

[Aviso: “spoilers”. Telecinco ha detallado cómo será el momento]

En ese comunicado remitido a los medios, la cadena de Mediaset adelanta que este martes 22 de enero emitirá la entrega en la que Fran conseguirá completar todas y cada una de las letras para lograr llevarse el bote de Pasapalabra, que asciende a 1.542.000 euros.

Telecinco incluso desvela que logrará la proeza con la letra R, a la que responderá “Renard” tras escuchar la siguiente pregunta: “Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884”.

La cadena lo promociona ya abiertamente en pantalla y en sus redes sociales, y también ha compartido una fotogalería de la celebración de Fran en plató tras llevarse el bote.

El tercer bote más alto de la historia del programa

La R será la última letra de las 25 que se ponga en verde y permita a Fran llevarse a casa el tercer bote más alto en la historia del concurso presentado por Christian Gálvez.

Tras batir el récord de permanencia del programa con 168 entregas y rozar el ansiado premio en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, el ovetense de 29 años escribirá su nombre con letras de oro en la historia del concurso.

Al igual que en las dos ediciones previas a su gran hazaña, el participante ha contado con la ayuda de Boris Izaguirre y Pilar Cernuda y se ha impuesto a su contrincante, José Manuel Seseña, que ha estado flanqueado por Nina y Agustín Jiménez.

Así es Fran, el nuevo ganador de 'Pasapalabra'

Licenciado en Biología, Fran González estudia en la actualidad un máster en Virología en Madrid. Desde que era niño es un enamorado de los libros y acude cada dos semanas a un club de lectura en Oviedo. Le apasiona ver programas de cocina en televisión y considera un placer cocinar para sus amigos y familiares. Además, tiene un proyecto empresarial junto a su padre con productos LED relacionados con la venta online y el ahorro energético.

En cuanto al dinero conseguido, confiesa que le gustaría invertirlo en pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería, aunque su gran sueño sería fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar. También donará parte del dinero a organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad y ayudará a sus padres.

'Academia de Pasapalabra', desde el miércoles 23

Un día después de que Fran se lleve el bote, en su emisión de este miércoles 23 de enero, éste regresará al plató de Pasapalabra para participar en la 'Academia de Pasapalabra', una serie de programas especiales en los que también estarán otros 15 de los mejores concursantes de la historia del programa.

Serán David Leo, Jero Hernández, Rafa Castaño, Antonio Ruiz, Lilit Manukyan, Susana García, Julio Escartín, Paz Herrera, José Manuel Lúcia, Alberto Izquierdo, Paco de Benito, Carlos Adán, Sebastián Cárdenas, César Garrido y María Hernanz. Todos ellos participarán en una competición a lo largo de varias rondas eliminatorias en la que podrán ganar un bote de hasta 100.000 euros.

Emulando a la Real Academia de la Lengua, que otorga sillones nombrados con letras mayúsculas y minúsculas a sus académicos, la 'Academia de Pasapalabra' asignará las letras de “El Rosco” a los mejores concursantes de su historia.

De esta forma, al inicio de esta prueba en cada edición se entregará una letra a cada uno de los contrincantes de ese día, aquella con la que esté más involucrado por ser la inicial de su nombre o la de la palabra con la que ganó el bote en su día. Por ejemplo, David Leo recibirá la R de “ranzón”, la palabra que le dio la victoria, y Julio Escartín obtendrá la E por la inicial de su apellido.

Etiquetas
stats