Como si fuera un período de fichajes

TVE, interesada en comprar 'Pasapalabra'

Pasapalabra, en Telecinco
Pasapalabra, en Telecinco MEDIASET

Un formato "caramelito" para las audiencias como es 'Pasapalabra' está ahora mismo sin cadena, y TVE se ha interesado para ver si puede arrebatarle el programa a Telecinco tras la decisión del Supremo de parar su emisión en Mediaset por un conflicto de derechos de autor

El obligado adiós de Pasapalabra Telecinco por la sentencia del Supremo abre un abanico de posibilidades sobre el futuro de un formato tan asentado que durante años ha dominado su franja en la cadena de Mediaset.

Como es lógico, cuando un formato estrella se queda sin canal de forma inesperada, le llueven las novias. Y en el caso de un concurso tan familiar y exitoso como el presentado por Christian Gálvez, los cantos de sirena no han tardado en llegar a la productora británica ITV, la propietaria de sus derechos que ha ganado la demanda.

Según informa ECD, TVE se ha interesado por el formato. Fuentes de la Corporación consultadas por Vertele confirman que la cadena pública ha mantenido conversaciones para sondear la posibilidad de comprar el programa.

Sin embargo, este tipo de intereses y preguntas son habituales en circunstancias similares, de carácter excepcional. Cabe recordar casos como los de Cuéntame, que estuvo cerca de trasladarse a Antena 3, o el de Operación Triunfo y Mira Quién Baila, que tras su éxito en La 1 llegaron a Telecinco. 

TVE intenta "arrebatar" el formato a Mediaset

Mientras, Telecinco ha utilizado como "parche" en ese horario a Sálvame con una nueva edición llamada 'Banana', que sigue a las ya habituales 'Limón' y Naranja' y cuyo estreno ha resultado agridulce para la cadena por su efecto en el informativo de Piqueras.

Aunque desde Mediaset se mantiene silencio sobre el futuro de Pasapalabra en la parrilla de Telecinco, es lógico pensar que también se estarán manteniendo contactos con ITV para lograr adquirir los derechos de forma legal. En este caso, cuentan con la ventaja de que tanto cadena como productora tendrían casi garantizado el éxito del formato, que ya lleva muchos años demostrando su rendimiento. Algo que, por otra parte, hará que el caché del formato se haya incrementado en algún que otro cero.

Por parte de Atresmedia, Vertele ha podido averiguar que el grupo de Planeta también se plantearía adquirir el formato si realmente sale "a subasta", puesto que parece claro que la primera ronda de negociaciones se centrará en Mediaset y sólo si la cadena de Vasile rechaza el acuerdo se abrirá a otras posibilidades.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba