El zapping de la crítica

“A este paso en Gran Hermano 14, van a entrar los 90.000 del casting”

"A este paso en Gran Hermano 14, van a entrar los 90.000 del casting"

Los críticos hablan hoy de...

La última gala de 'Gran Hermano 14', en la que pasó de todo

“A este paso van a entrar en la casa los 90.000 que hicieron el cásting. Si es que ya hay más gente dentro de la casa de Guadalix que fuera. En lugar de Gran Hermano 14 lo tenían que haber llamado Gran Hermano edición patera. La nueva es una tipa llamada Saray, de 20 años, de Madrid. Quería entrar en GH para que su ex novio la vea todos los días en la tele, para joderle. Es una chica muy elegante. Llevaba unos pendientes como para hacer llantas de aleación para un camión. Y como aquí no se busca el morbo, ni las broncas, ni nada de eso, válgame dios, que la próxima prueba semanal van a ser meditación y canto gregoriano, pues metieron también a su ex novio. Sí, al que quería joder.”

Blog 'El ojo de Gran Hermano' (20minutos.es) - Crítica completa

“Es lo que tiene tener una presentadora que hace así el ridículo”. La frase no es mía, ni de los detractores de GH, ni de las cadenas competidoras, la frase es de la propia Mercedes Milá refiriéndose a ella misma. Y es que ella sabe perfectamente para lo que ha quedado y cómo lo tiene que gestionar. Anoche fue uno de esos días en los que la Milá es igual de odiada que de querida. Empezó la noche con un speech en contra de la violencia tras los últimos acontecimientos vividos en la casa a costa de los gemelos, que el sábado, con dos copillas de más, perdieron los papeles, pero bien.“

Blog Betty Zoom (Elmundo.es) - Crítica completa

“A nadie le puede extrañar que Gran Hermano 14 se convierta en el líder de audiencia de ayer, lunes, con sus cerca de tres millones de espectadores, y eso pese al detalle de mal gusto de su presentadora al aprovechar el programa para promocionar su libro, algo que comparte también el presentador de Sálvame. Se ve que en la cadena de Berlusconi la autopromoción personal va con el sueldo.”

TV blog Harguindey (Elpais.com) - Crítica completa

El estreno de la sexta temporada de 'Mad Men' en USA

“La gran fuerza está en los detalles. En ese libro sobre el infierno de Dante que Don lee en la playa, en el encendedor de su verdadera identidad, en las barbas que han aparecido (la sala de creativos casi parece la de guionistas de ’30 Rock’), en el tinte del pelo, en los esquís, en la decoración de la oficina, en la televisión, en el cine. En el mundo referencial. O sea, en ese ‘Tonight Show’ que aparece para fastidiar a Peggy Olson en su anuncio de auriculares. A propósito de un suceso real sobre un tipo que cortaba orejas en Vietnam y las guardaba. A propósito de un cómico que en ‘The Tonight Show’ hacía un chiste sobre ello.”

Rosa Belmonte, blog 'Enciende y Vámonos' (Abc.es) - Crítica completa

“La muerte, así, a secas, como concepto, casi a lo Bergman, parece que será uno de los ejes de esta nueva temporada de 'Mad Men'. La muerte real, física, o la muerte como cambio y renacimiento, el reset, el restart. Lo que Don Draper necesita. Lo que Megan Draper cree haber encontrado (la pobre). Lo que Betty Draper sabe que no podrá lograr jamás (la pobre). Lo que ni Roger Sterling es capaz de ningunear. Un asunto que pocas series pueden tratar ahora mismo al nivel de 'Mad Men', pues muy pocas han alcanzado su nivel de sutileza y complejidad.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (Elmundo.es) - Crítica completa

“Parece que acaba de avanzar hacia una época muy oscura. Viajamos hasta 1968, la agencia Sterling Cooper Draper Pryce (con sus dos plantas) trabaja a todo gas pero la vida de sus directivos sigue haciendo aguas por varios flancos. No todos los personajes principales de ‘Mad Men’ han tenido minutos en este arranque de la sexta temporada pero los cuatro que han centrado la trama tienen muchas cosas que contar tras más de nueve meses fuera de nuestras vidas.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

“La sexta (que ayer arrancó en Canal Plus) regresa en medio de un halo de misterio generado por su creador, Matthew Weiner, y su política anti-spoilers que ha hecho que se haya hablado más de las limitaciones que ha puesto a la crítica estadounidense y del tamaño de las partes íntimas de Jon Hamm que de lo que de verdad importa, la serie en sí. En el primer capítulo, de doble duración de lo habitual, Weiner nos cuenta una historia de muerte, de soledad, de sombras del pasado que vuelven una y otra vez. La muerte está presente a lo largo de todo el episodio en diferentes formas.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (Elpais.com) - Crítica completa

¿Funcionará el nuevo 'Masterchef' en TVE?

“En plena debacle de audiencias, TVE intenta subir el share con un programa de contrastado éxito internacional (...) Se trata de una nueva fórmula de talent show que, en vez de utilizar la música o los saltos acuáticos, se nutre de uno de los grandes placeres de nuestra sociedad: la gastronomía (...) Masterchef no lo tendrá fácil para fidelizar audiencia en la situación actual de TVE, pero quizá MasterChef sí puede tener la receta para que la cadena pública recupere su ilusión, pasión y talento de siempre a la hora de crear contenidos líderes en complicidad con el público. Es el momento.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformación.com) - Crítica completa

'El don de Alba', a romper el maleficio de los 'remakes' patrios

“Parece que en nuestra versión de Entre Fantasmas se potenciará la historia amorosa, más adolescente, sobre la trama paranormal. Ésta puede ser una de las grandes diferencias con la ficción original protagonizada por una Jennifer Love Hewitt más casta. Veremos en qué queda este nuevo remake. Los anteriores no tuvieron mucha suerte, quizá porque las cadenas se atrevieron con series demasiado míticas que están idealizadas en nuestra memoria y, claro, nos encontramos con impresionantes decepciones.¿Recordáis Cheers con Antonio Resines o Las Chicas de Oro con Carmen Maura? Mejor olvidar…”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformación.com) - Crítica completa

Yola Berrocal, una mujer de 60 años en su viaje a la TV americana

“Yola siempre da en el clavo… para mofarnos un poco de ella. La ganadora de realities de famosos (Hotel Glam, Gran Hermano El Reencuentro) ha vuelto a dejar otra declaración de risa. Dice que ella y su novio son un claro ejemplo de la fuga de cerebros que está viviendo este país. ¡Fuga de cerebros! Y se queda tan ancha….Lo dijo en referencia al viaje que se ha hecho a Miami para participar en un programa de televisión donde le han echado 60 años.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Televisivas en la fiesta de Armani en Madrid

“Después de Natalia Verbeke, Miguel Abellán parece que le ha cogido gusto al mundo de la interpretación. La última adquisición ha sido Silvia Alonso, protagonista de Tierra de lobos, a la que conoció en un viaje a República Dominicana (...) Ayer ambos coincidieron en la fiesta de Armani y posaron por separado, como es lógico, pero estuvieron charlando juntos un buen rato. Ella estaba rodeada de sus inseparables amigas, las también actrices Carolina Bang e Hiba Abouk. Ayer faltó Dafne Fernández.”

Blog 'Rossy Runrún' (20minutos.es) - Crítica completa

Leandro de Borbón habla de la fortuna del Rey, en 'El Gran Debate'

“No ha podido resistirse a ese asunto de la fortunita que dejó el difunto Don Juan. Y para que la sesión televisiva tuviese su pintoresquismo, convocó al siempre dispuesto Leandro de Borbón y Ruiz Moragas. Hombre, el regio bastardo siempre suele depararnos algún golpe singular. En esta ocasión tuvo dos intervenciones aprovechables. La primera, cuando aseguró que con la venta del Palacio de la Magdalena su hermano hizo trampa. Dijo textualmente: «Sobre este tema si me pincháis hablaré claro.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats