Premios de la ATV (La 2) 'Una gala patética con público aburrido y guionistas de saldo'

Paquirrín en "SLQH", la fobia a las ratas de Ana Rosa, los programas más vistos de la temporada...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA GALA DE LOS PREMIOS ATV RETRANSMITIDA AYER EN LA 2

“"Va a ser una gala muy divertida y corta", aseguró la otra presentadora, una Julia Otero que mintió hasta en lo segundo (¡casi tres horas!). Los planos del público, con caras largas y aburridas, eran el perfecto reflejo de una gala patética, realizada con guionistas de saldo y realizadores que suspiraban por los planos de Manuel Campo Vidal. Para terminar, la pregunta: ¿Para qué sirve la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

[VerteleVideo]

AL PAQUIRRÍN DE "SÉ LO QUE HICISTEIS" LE FALTA CHISPA

“No pasa de despropósito sin chispa. Y el caso es que tanto Ángel Martín como Dani Mateo, tenían chispa. Resultaban la excepción que confirmaba una bochornosa regla. Pero con Paquirrín, el chiste se les ha ido de las manos. Han pinchado en hueso. La han cagado.Ahí está. 'Desmontándose' cada día en la plaza mayor del pueblo mientras se lleva muerto un sueldo que engloba varios ceros. Alargan lo que tendría que haber sido un único 'sketch'."

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ANA ROSA QUINTANA Y SU AVERSIÓN A LAS RATAS EN TV


"Siento cierta repulsión por las ratas. Si me podéis quitar, por favor, esas imágenes", dice Ana Rosa Quintana al ver en pantalla la casa de una mujer con síndrome de Diógenes. Ana Rosa, todo sensibilidad, no soporta la presencia en pantalla de estos entrañables roedores. Y, sin embargo, no duda en compartir mesa con el conde Lequio o Nacho Abad. ¡Se estremece con una rata y ni se inmuta cuando abre su programa con una mujer descuartizada!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

"23-F" LIDERA EL RANKING DE PROGRAMAS MÁS VISTOS DEL CURSO

"El mayor éxito de esta temporada ha sido la miniserie de TVE 23-F: el día más difícil del Rey, con más de 6.7 millones (según el análisis que publicaba ayer lunes Vertele.com) ¿Por qué nos interesa aquel atormentado pasaje histórico? Probablemente, aventuro, porque ofrece un excelente material narrativo. Vistos con la perspectiva del tiempo, los protagonistas del tránsito desde la dictadura a la democracia representativa adquieren una formidable estatura."

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

URDACI DEBUTA EN CUATRO COMO NUEVO VOCERO DE "EL POCERO"

“Y el otro día Cuatro emitió un reportaje sobre este nuevo rey del ladrillo y el andamio, y lo titularon De Seseña a Malabo. Pero de Malabo nada, porque salió Urdaci en calidad de portavoz del millonario, y advirtió al equipo que hacía el reportaje: «De Guinea no se habla». ¡Ah! No es nueva esta actitud de Urdaci. Ya lo hizo tiempo atrás en su Telediario. Más que dar información, es feliz escamoteándola.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA PRENSA Y TV DEPORTIVA ABUSA DEL "TRIUNFALISMO"

“Lo que no se ha dicho es hasta qué punto la prensa deportiva española, desde la de papel hasta Telecinco, no ha estado a mejor altura. Todo eran superlativos sobre la Roja, sin que nadie resaltase los evidentes nubarrones que se iban amontonando: juego lento, vulgar...  ¿Por qué? Porque cada vez más, los medios deportivos saben que para vender más o acumular mayores audiencias -que es lo mismo- tienen que convertirse en jaleadores de buenas noticias".

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) – Crítica completa

REPORTAJE SOBRE INGRID BETANCOURT EN "30 MINUTS" (TV3)

“Seguro que TVE debe tener a punto el telefilme largo. De hecho sólo engarzando todo este material ya sale una película, porque la acción militar tuvo tantos elementos de simulación, arrojo y engaño, que parecía El desafío de las águilas.Pero en el reportaje de TV3 destacan unas imágeness en las cuales se ve como un grupo guerrillero de las FARC se entera por TV y en plena selva del engaño a que han sido sometidos sus compañeros por parte del ejército".

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

LA MÚSICA SIEMPRE SE HA VENDIDO MEJOR CON IMÁGENES

“No bastaba la voz, la imagen comunicaba aún más. El nacimiento de la cadena de televisión musical de vídeos MTV en los años 80 amplificó este tipo de fenómenos, que antes sólo vivían gracias al celuloide en algunas salas de cine. Michael Jackson tiró de los mejores para hacerse imagen. ‘Thiller’ fue obra de John Landis, un referente entre los directores de cine para jóvenes, que supo elaborar una especie de pastiche de película de terror".

JAVIER MARTÍN-DOMÍNGUEZ (COLPISA) – Critica completa

MICHAEL JACKSON Y SU ERRÁTICA CARRERA CINEMATOGRÁFICA

“Al igual que la reina del pop, Madonna, el rey del pop, Michael Jackson, probó fortuna con el cine. Y su paso por la gran pantalla fue aun más decepcionante….Moonwalker, de 1988, es el canto del cisne cinematográfico de Jackson. Dirigida por Jerry Kramer y Jim Blashfield, en él destacaba el clip Smooth Criminal, un adelanto de este film escrito por David Newman (Bonnie and Clyde) que dio la vuelta al mundo.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba