En el último 'El cielo puede esperar'

Gabino Diego recordó a Patricia Conde en su 'funeral': “Era una actriz innata, era rubia y era guapa”

Patricia Conde en su 'funeral' en 'El cielo puede esperar'

El cielo puede esperar, el nuevo programa de #0 que se ha convertido en una de las revelaciones del año, cerró este lunes su primera temporada en Movistar con el funeral de Patricia Conde.

La presentadora y actriz presenció el último adiós que le brindaban sus amigos. Aunque uno de los más cercanos y esperados, su compañero Ángel Martín, se perdió la cita porque no logró despertarse y prepararse a tiempo:

Otro de sus más allegados sí estuvo y subió al estrado. Miki Nadal, que tras recordar que hicieron “más de 1.700 programas juntos” entre unos espacios y otros, bromeando con que “sacamos más programas juntos que Microsoft”, también quiso desvelar una vez que se fueron de fiesta los dos junto a Ángel Martín, y se encontraron con Leire Pajín: “Entre ron y ron, Laire nos confesó que la llamaban 'la Patricia Conde del Congreso'. Y ahí se dio cuenta de que había tocado fondo. Las tuvimos que separar”.

Recuerdos de muchos de sus amigos y compañeros

Paula Vázquez aprovechó su intervención para lamentar su pérdida por las pocas presentadoras que hay: “Al final nos va a enterrar Gabilondo y nos va a montar el programa 'Cuando no estéis, bitches'”. La presentadora recordó cuando Conde se presentó a Miss España, lanzando un dardo al concurso: “Al final no sé si ganó Palencia, Valladolid... ¡al final ganó el patriarcado!”. Conde aprovechó para contar que a ella directamente la nombró Miss Palencia su agencia de modelos, y que de hecho se equivocaba y hablaba de Valladolid.

En su discurso, Paula Vázquez añadió también que “lo más difícil de ser Miss es tener que demostrar siempre que tienes mucho dentro”, recordando otro de los trabajos de la homenajeada: “Ella lo demostró toda su vida. En todo lo que hizo, incluso en Gym Tony”.

Como ellos, le dedicaron unas palabras J.J. Vaquero (“ahí estaba petándolo en El Informal, junto a Felisuco. Siempre fue políticamente incorrecta”), Mariam Hernández (“nos hicimos amigas rodando Gym Tony, una serie de culto. De culto al cuerpo, al menos”), Gabino Diego (“nunca había hecho teatro, pero era una actriz innata: era rubia y era guapa”), Iván Massagué (“mi rubia favorita... después de Carmen Lomana claro”) y también Agustín Jiménez (“le gustaba jugar con ese tono de rubia tonta, y la gente me preguntaba si era así. Tiene mérito, porque conmigo no tenían duda”). Los que no pudieron ir también mandaron un vídeo, como Dani Mateo y Dani Martínez.

Pero no sólo estuvieron compañeros de profesión. Por el estrado también pasó su hermano Rubén, que desveló cómo desde niña a veces las bromas se le iban de las manos, y su amigo personal Jose “el asturiano”. Y entre los asistentes había otros dos amigos de Patricia Conde que bromeaban sobre cómo ella ponía a parir a muchos de los que ahora la despedían.

Etiquetas
stats