Calleja: “Pedro Sánchez es mi amigo”

Mercedes Milá: “Soy librera, también presentaría un libro de Casado”

Jesús Calleja, Pedro Sánchez y Mercedes Milá, en la presentación

Por primera vez, un presidente del Gobierno de España publica un libro durante su ejercicio. Y su presentación, celebrada este jueves 21 de febrero en Madrid, estuvo conducida por dos reconocidos rostros televisivos como Mercedes Milá y Jesús Calleja.

El acto comenzó con una breve comparecencia de los tres ante el photocall para los fotógrafos, y rápidamente se trasladaron al interior de la sala, abarrotada de medios acreditados para la ocasión. Y fueron Milá y Calleja los que tomaron la palabra antes que el Presidente para explicar su presencia.

Jesús Calleja: “Estoy aquí en calidad de amigos”

Calleja fue más breve y directo, y confirmó que la vida les había unido gracias a la participación de Sánchez en Planeta Calleja, el programa del aventurero en Cuatro tras la introducción de Mercedes Milá. El aventurero reconoció que estaba “un poco acojonado” por la puesta en escena y ver tantos medios, y aprovechó para invitar a Pedro Duque a hacer su propio Planeta Calleja.

Al explicar por qué estaba en la presentación, recordó: “Me dijo: ¡ven a la presentación de mi libro! Y recordando, yo te llamé por teléfono, en persona, me atendiste, y no pusiste ningún obstáculo. Y eso era fascinante. Así que yo por supuesto que estoy aquí en calidad de amigos. Yo me hago amigo de todos mis invitados, no conozco ningún invitado que no se convierta en amigo. Y para mí es un honor”.

Pedro Sánchez aprovechó para interrumpirle con humor: “Oye Jesús, que yo he venido aquí a hablar de mi libro”, parafraseando la famosa aparición televisiva de Francisco Umbral precisamente en un programa de Mercedes Milá en Antena 3, por lo que la presentadora emitió una fuerte carcajada.

Mercedes Milá: “Presentaría un libro de Casado, sí”

La explicación de Mercedes Milá fue diferente. La periodista señaló que era “por dos razones: la primera es porque soy librera. Soy librera con un grupo de 50 personas en Barcelona. Los libros son importantísimos. Ante cualquier posibilidad de presentar un libro, siempre estaré. Me acaban de preguntar en Antena 3 si presentaría un libro de Casado. Sí. Un libro, sí”.

A continuación, Milá ofreció su segunda razón, más de corte político y teniendo en cuenta su origen catalán. La presentadora del acto le dio repetidas veces las gracias a Pedro Sánchez por el diálogo: “Además, soy catalana y el diálogo con el Gobierno ha sido imposible en los últimos tiempos hasta que usted ha llegado a La Moncloa, y eso es algo que le tengo que agradecer”.

Milá fue la encargada principal de conducir la presentación, planteando preguntas a Pedro Sánchez que ya estaban preparadas. En una de ellas, hablando de otros líderes políticos, incluyó la relación de Albert Rivera y Malú con sorna. La periodista alababa la importancia de que el libro cuente las conversaciones y negociaciones de los partidos, y cuando Calleja introdujo el nombre de Rivera, ella respondió: “Yo creo que Albert Rivera estaba empezando a ligar con la Malú, y es que no se dio mucha cuenta ni de lo que decía”. Pedro Sánchez sonrió levemente, pero rápidamente introdujo un cambio de tema.

Etiquetas
stats