“Mientras dure la guerra” inicia rodaje

El irreconocible Karra Elejalde como Unamuno en la película de Amenábar para Movistar

Karra Elejalde como Miguel de Unamuno

Alejandro Amenábar y Movistar han iniciado este lunes el rodaje de “Mientras dure la guerra”, su nueva película protagonizada por Karra Elejalde, que se ha convertido en un acontecimiento por tratarse de la vuelta al español del famoso director que incluso ha cubierto el Telediario de TVE.

Para el largometraje, el actor alavés se transforma por completo en el escritor Miguel de Unamuno. Como ha demostrado la plataforma en una foto de su caracterización, el intérprete aparece prácticamente irreconocible para encarnar al por entonces rector de la Universidad de Salamanca.

Junto a Karra Elejelde habrá un prestigioso elenco con Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros.

El rodaje, que ha comenzado este mismo lunes en Salamanca, tendrá lugar en localizaciones de esa misma ciudad, así como de Toledo y de Madrid, a lo largo de ocho semanas.

Sinopsis de “Mientras dure la guerra”

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición...

Con un premiado equipo técnico

“Mientras dure la guerra” está producida por Fernando Bovaira y Domingo Corral y en el equipo técnico destacan Alex Catalán como director de fotografía, Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Sonia Grande como diseñadora de vestuario, Eva Leira y Yolanda Serrano como Directoras de casting y Ana López-Puigcerver y Belen López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería y Nacho Díaz en maquillaje especial.

La película está coproducida por MOD PRODUCCIONES, fundada por Fernando Bovaira, responsable de títulos como “Mar Adentro” (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), “Los Otros”, “Agora” y “Regresión” de Alejandro Amenábar, “Biutiful” de Alejandro G.Iñárritu (Nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla no Inglesa); HIMENÓPTERO, la compañía fundada por Alejandro Amenábar para la producción de sus películas y la argentina K&S FILMS con un exitoso catálogo en el que destacan “El Angel de Luis Ortega” presentada recientemente en el Festival de Cannes, “La Cordillera” de Santiago Mitre, “Relatos Salvajes” de Damian Szifron (Nominada al Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa) o “El Clan” de Pablo Trapero. La producción cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura).

Etiquetas
stats