Internacional

Dos series y tres películas para iniciar el Universo Mark Millar en Netflix

Portadas de "Jupiter's Legacy" y "American Jesus"

Redacción

Un año después de que Netflix adquiriese los derechos sobre los comics de Mark Millar, el gigante de streaming anuncia la primera remesa de adaptaciones de las creaciones de este afamado y a menudo polémico autor,. La plataforma ha puesto en marcha dos series y tres películas que adaptarán diferentes cabeceras de Millarworld, recoge The Playlist.

Jupiter's Legacy y American Jesus serán las que obtengan tratamiento en forma de ficción televisiva, mientras que Empress, Huck y Sharkey The Bounty Hunter tendrán conversión en filmes.

En lo que respecta a las series, Jupiter's Legacy tendrá a Steven S. DeKnight (Daredevil) como showrunner y director del primer episodio. Se trata de una de las obras de referencia de Millar, dibujada por Frank Quitely, y narra la historia de un grupo de superhéroes de la década de 1930 y del relevo generacional que se produce cuando sus hijos toman sus puestos. Esta será la primera de las ficciones en estrenarse, de acuerdo a las previsiones.

American Jesus, por su parte, se centra en un chico de 12 años que descubre que se trata de la reencarnación de Jesucristo. La primera temporada de seis episodios contará como responsables con Everardo y Leopoldo Gout.

“Es el mejor ambiente en el que he trabajado”

“Mi mujer Lucy y yo llevamos once meses con Netflix y es diez veces mejor de lo que hubiéramos imaginado. Ver una película basada en tu trabajo cada par de años resulta increíblemente emocionante, pero ver que todas surgen a la vez con semejante talento detrás rompe cualquier baremo que tengas”, afirma Millar en el comunicado emitido. “Es el mejor ambiente en el que he trabajado nunca”, asegura.

Entre las adaptaciones previas de la obra de Millar se cuentan Kingsman: El servicio secreto y su secuela, El círculo dorado; Wanted y Kick-Ass: Listo para machacar y su continuación, Kick Ass 2: Con un par. Asimismo, desde hace años se ha mantenido en desarrollo una traslación cinematográfica de Supercrooks, a cargo de Nacho Vigalondo.

Etiquetas
stats