Programación

Los penaltis del Colombia-Inglaterra aplazan el “penúltimo capítulo” de La Verdad

La Verdad de Telecinco tiene hoy martes el enemigo en casa, El Niño en Cuatro

El anunciado como “penúltimo capítulo” de La Verdad, que se iba a emitir esta noche en Telecinco, ha sido aplazado por la duración del partido entre Inglaterra y Colombia.

El encuentro del Mundial que tenía previsto acabar sobre las 22:30, momento en el que empezaría la emisión de la serie de Plano a Plano, se alargó con la prórroga y los penaltis de forma que acabó casi una hora más tarde.

Mediaset, entonces, decidió aplazar el capítulo de la ficción por la hora que suponía su arranque y su final. Así lo comunicaba en sus redes anunciando que avisarían de la “próxima emisión”:

Kortajarena: “Yo ya me rindo”

Por su parte, Jon Kortajarena - protagonista de la serie- hacía un directo en Instagram transmitiendo su desazón por el “trato” de la cadena hacia la ficción: “Pues parece que no echan La Verdad, yo ya me rindo. Esto es muy fuerte. Lo siento mucho, no sé qué es lo que pasa, no sé por qué no la emiten, por qué nos han dicho que la promocionemos hoy pero esto es lo que hay. Me siento frustrado y os pido disculpas por algo que no está en mi mano pero me siento responsable. No sé si lo cambiarán a otro día pero es una pena que traten así la serie”.

Añadía que el equipo había “hecho la serie con mucho trabajo, con mucho cariño y es lo que podemos aportar. A partir de ahí no está en nuestra mano. Como no sé qué decir hago un directo para dar la cara y pedir disculpas. Si algún día me dan una explicación pues os la daré”.

La verdad aplaza su desenlace después del verano

Además, Telecinco ha decidido paralizar la emisión de la serie por la llegada del verano y dividir su primera y única temporada de 16 capítulos en dos bloques.

Por lo que la emisión que no se ha podido emitir hoy es, en realidad, la séptima entrega de una temporada de 16 que la propia cadena ya presentó como “cerrada”, y que ha decidido ofrecer en dos tandas. Por tanto, la próxima semana se emitirá el octavo capítulo (que no el último de la serie), el que cierra este primer grupo.

La cadena no quiere desaprovechar una serie de producción propia como La verdad en una época de bajo consumo televisivo como la estival y opta por lanzar una adquisición internacional, The Good Doctor, dejando el desenlace de su ficción para más adelante.

Etiquetas
stats