Vídeo

Una portavoz de los pensionistas en El Objetivo: “Los políticos no se dan cuenta de que somos mayores, pero no tontos”

Paca Tricio, durante su entrevista en El Objetivo

Ana Pastor entrevistó anoche en 'El Objetivo' a Paca Tricio, vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, quien se mostró muy crítica con los políticos de nuestro país, a los que acusó de decir “un disparate mayor” que el anterior con respecto a los mayores y sus pensiones.

Como ejemplo de ello puso a Celia Villalobos, que hace unas semanas animó a los jóvenes a ahorrar “dos eurillos” al mes para su pensión. “A veces, los políticos no se dan cuenta de que somos mayores, pero no somos tontos”, dijo Paca ante declaraciones como la de la diputada del PP. “Nos nos creemos cualquier cosa. No es verdad. Entre otras cosas, porque los mayores somos mayores, pero tenemos profesiones detrás” aseguró acto seguido, antes de pedir “que no nos cuenten cuentos porque no somos niños”.

“Nos tratan como a niños, nos están infantilizando”

Una petición que iba dirigida no solo a la clase política, sino también a los medios de comunicación. En este sentido aludió a un locutor de radio que afirmó que “los mayores que estaban en la calle necesitaban un poco de cariño”.

“Los mayores necesitamos respeto, no cariño”, contestó Paca. “Nos tratan como a los niños, nos están infantilizando. Los mayores somos mayores, pero no somos niños pequeños a los que se nos tiene que dar una palmadita en el culete y ”ale, cariño, que vamos a comer“. No no. Somos mayores y se nos tiene que tratar con respeto. Y el 0.25% no nos trata con respeto”, concluyó la entrevistada con rotundidad.

Etiquetas
stats