Vídeo

La pensionista Paquita reaparece en laSexta Noche con mensaje para Rajoy: “No sé cómo tienen la cara tan dura”

La pensionista Paquita en laSexta Noche

Redacción

Paquita, la pensionista que se dio a conocer tiempo atrás en laSexta Noche por su afán agitador, ha regresado al programa presentado por Iñaki López y Andrea Ropero en la noche de los sábados. Lo ha hecho con motivo de las manifestaciones por unas pensiones dignas que tuvieron lugar durante todo el 18 de marzo y que laSexta siguió de cerca y en directo.

El presentador charlaba con Cristina Almeida sobre la situación de los jubilados cuando dieron entrada en plató a la anciana. López le preguntó si era optimista con respecto a la revalorización del aporte mensual que reciben del estado.

“Que al menos tenga la decencia de no hablar así”

“Para que haya pensiones y demás, tienen que dar trabajo a los que están parados y a los jóvenes que van viviendo. Con contratos como es debido y con paga suficiente. Entonces habrá para pensiones. Pero si a la gente se la deja parada años y años... ¿Cómo va a funcionar este país?”, decía la mujer.

López le preguntaba entonces por las declaraciones de Mariano Rajoy y el presidente del Banco de España, Luis María Linde, a cuenta de los jubilados. El líder del ejecutivo había dicho días atrás que haría lo posible por mejorar las pensiones; mientras que el segundo había insinuado que el hecho de que muchos pensionistas tuvieran casas en propiedad restaba validez a las quejas. “El peso tan grande del ahorro materializado en casas en propiedad es un argumento que hay que tener en cuenta y que no se suele mencionar en el análisis de las pensiones”, decía para justificar la reforma de la jubilación que realizó el Ejecutivo en 2013.

Eso es reírse del pueblo”, respondía Paquita. “No sé cómo tiene la cara la dura de hablar en público y decir estas cosas. Si estamos viendo lo que pasa. Que al menos tenga la decencia de no hablar así”.

La mujer de 92 años, que añadía que ella se manifestaba no tanto por ella como por los hijos de todos, añadía una anécdota en el final de esta intervención: “Esta mañana había pensionistas que pedían la pensión del padre del rey, y me reía. Si nos dan esa pensión a todos, se arruina el mundo”, rio.

Se dio a conocer hace un año en laSexta Noche

Paquita se dio a conocer en enero del pasado 2017, precisamente por acudir a laSexta Noche a hablar de este mismo asunto. A principios de este 2018, el magacín de actualidad volvió a invitarla para pedir a los jóvenes que salieran a manifestarse por sus derechos: “En este país se protesta poco”.

En cualquier caso, tuvo una mayor repercusión su visita a Espejo Público pocas semanas después. Después de que ella revelara su afinidad a Podemos, Susanna Griso le respondía lo siguiente: “Pero fíjese lo que pasó en Grecia”. Un comentario que generó numerosas críticas en redes sociales a la presentadora de Antena 3.

Etiquetas
stats