Estuvo en “La Noria”

“No ha perdido la Campos ni el humor ni los reflejos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

HOMENAJE A Mª TERESA CAMPOS EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“”Tras unos años ingratos para mí, me merecía volver de manera más dulce“. Pues sí señora, en La noria se volcaron haciéndole, más que una entrevista, un homenaje en toda regla. El apunte más corrosivo lo puso José María García. Grabado en vídeo, pidió a la Campos que acabase con la ”telemierda“ de esa cadena. Y ella contestó: ”Pues yo acabo de entrar y lo he visto todo muy limpio, José María“. ¡Ah! No ha perdido la Campos ni el humor, ni los reflejos.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL FUTURO PARA LA TELEVISIÓN PINTA OSCURO

“La pantalla doméstica parece dirigirse a una doble utilidad: la recepción de programas de pago, mayormente deportes en directo, conciertos, cine y series de calidad (esa es la apuesta de HBO), y la función de simple terminal de Internet. En cuanto a la compañía de televisión, la empaquetadora de toda la vida, parece encaminada al mismo declive que las discográficas. Ahora imagine que con su mando a distancia puede elegir un menú que incluye todas las películas del mundo, todo lo que ha emitido la televisión, toda la música, todas las rarezas exhibicionistas de millones de personas, toda la luz y toda la oscuridad que pululan por el universo digital. También puede elegir Pasapalabra. ¿Qué botón aprieta?”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Critica completa

LA “NO BODA” DE LA DUQUESA LLENA HORAS Y HORAS DE TV

“De una no-noticia, impulsada como evento, ha llenado la tele horas y horas, arrastrando los cotillas, como angelotes surrealistas, la cola de un traje de novia inexistente. Este viernes aún le daban vueltas y más vueltas al no-tema los virtuosos mineros de ¿Dónde estás corazón? (A-3 TV). Decía la Patiño, con mucha convicción: ”De rumor absurdo, nada. Es real. Existe. Y como el espíritu de libertad de la duquesa es muy grande, ¡yo sigo apostando por esta relación!“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS PACIENTES DEBERÍAN QUEJARS POR LAS SERIES MÉDICAS

“Quienes tienen más motivos de queja respecto a la imagen que estas series ofrecen de ellos son los pacientes. Sólo hay que ver los casos que nos ofreció la interesante «Sin cita previa» para comprobar que son los enfermos quienes más sufren la distorsión de los siempre inquietos guionistas. A la vez que nos reencontrábamos con la pizpireta y muy talentosa doctora Montgomery, conocimos a un padre que había cambiado su hija enferma por otra sana en la maternidad o a un alcohólico a quien su anciana madre envenenaba continuamente para intentar que abandonara el vicio.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

AGOSTO, EL MES OLÍMPICO DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“En agosto sólo he utilizado la televisión para ver las Olimpiadas. Una retransmisión, la de TVE, que podría calificar como vulgar. Y que nos ha costado, recuerden, 50 millones de euros extras (ésa es la cifra añadida para cubrir el acontecimiento por el Estado al presupuesto establecido para la televisión pública en 2008). No podría destacar un solo momento interesante protagonizado por TVE, por sus comentaristas, por la realización española...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

TVE Y TELECINCO SE MIRARON EL OMBLIGO EN LA NOCHE DEL SÁBADO

“Reportajes como éste (la nueva imagen de RTVE en ”Informe semanal“), en el que TVE se mira el ombligo, son los que hacen que un programa de calidad se degrade. En ‘Informe Semanal’ contaron todos los pormenores de la creación y cambio de imagen del logo de TVE, excepto lo más fundamental: ¿Cuánto ha costado? Porque ese cambio es algo que pagamos todos nosotros. También Telecinco se miró el ombligo en ‘La Noria’, entrevistando a María Teresa Campos que desde este lunes está al frente de ‘La mirada crítica’ en la misma cadena. ”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

ESPERANDO A WYOMING COMO AGUA DE MAYO

“El Intermedio es, para muchos, el mejor programa de humor de la televisión de hoy, también juega con la actualidad, y su falta ha pesado mucho durante el todo verano. Desde aquí, en este primer día de septiembre, esperamos a Wyoming como maná en el desierto televisivo.”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

PILAR RUBIO HA SUSTITUIDO A PATRICIA CONDE EN VERANO

“Nos toca asistir, abochornados, al patético espectáculo de esta becaria 'tontichoni'. ¡Invente usted un Ministerio de la Igualdad para esto, señorito! ¡Para que Blancanieves luzca un par de manzanas reinetas que ni la madrastra! El 'telemachismo' sigue aquí, encabezando el currículo de una presentadora pegada a sus tetas, y adquiere la cosa tintes de becaria utilizada como un 'kleenex'. La chica demuestra una incapacidad supina para conducir el 'Sé lo que hicisteis...': suspenso en improvisación y ni siquiera vale para hacer el papel de tonta porque hasta cuando se equivoca lo hace de manera forzada.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats