El zapping de la crítica

“Tanta perfección asusta”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

“CORAZÓN DE..” (TVE)

“Pocos programas del corazón hay más pulcros e inocuos que «Corazón... de la estación que toque», ahora verano. Salvo desgracias, a Anne Igartiburu no se le va la sonrisa amable de la boca y ese tono de voz susurrante que contrasta con el de tantos otros compañeros. Todo correcto, sin sobresaltos, ni sorpresas, ni agradables ni desagradables. Pura rutina que tampoco agota ni se agota. Es un formato bien hecho. (..)Tanta perfección asusta, de verdad” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Critica completa PROGRAMACIÓN DE LA SEXTA

“Una cadena que parece querer alcanzar el entretenimiento siguiendo un camino recto, llano y bien señalizado. Sin estridencias, sin complicaciones, sin riesgos. Una propuesta que se encuentra a años luz del universo casposo de Telecinco, pero que por el momento apenas ofrece novedades excitantes. Humor blanco inmaculado en manos de unos humoristas prudentes, en demasiados casos blandos, entre los que ayer destacó una oveja negra: el Gran Wyoming.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - -Crítica completa ESPAÑA-FRANCIA (CUATRO Y LA SEXTA

“La dosis de emoción del martes, brutalmente excesiva, certificó los peligros de crear expectativas artificiales. Con tanta previa, tanto griterío hincha, tantas afonías chusqueras, uno llega a los partidos extenuado, con las fuerzas justas para descubrir que, tras la derrota, el ”A por ellos“ triunfalista se transforma en ”Fue bonito mientras duró“.

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - -Crítica completa COMENTARISTAS DE LA SEXTA VS. CUATRO

“(La Sexta) iban de graciosos, pero sin otro recurso cómico que su escaso cultivo en la materia -futbolistas, personas- de la que tenían que hablar. Sin más datos que el color de piel, el apellido impreso en la camiseta, el corte de pelo o el exotismo de su procedencia, los locutores de la Cuatro se han limitado a fabricar infames chascarrillos, propios de quien, en la barra de un bar y de tapadillo, se ríe de un forastero por las pintas que lleva o el acento que gasta.” JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa SABINA EN BUENAFUENTE

“Sólo le sacó unos cuantos agradecimientos y un par de risas, uno diría que forzadas, entre mucho, demasiado silencio. Y es que Sabina no está en su mejor momento, y Buenafuente es un tío simpático pero no un entrevistador incisivo que digamos. Sin embargo tuvo Sabina los suficientes reflejos, los que le faltaron a Buenafuente, como para aprovechar la ocasión y recular en una pelea que no le lleva a nada, como la que ha sostenido estos días con Ramoncín, simplemente diciendo: ”Ahí va mi mano, don Ramón“ SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – -Crítica completa ”SUPERVIVIENTES“ (TELECINCO)

“En la isla de los mosquitos (Supervivientes, T-5) se está pasando ahora mismo por una fase muy anodina. Los que quedan todavía están delgados, exhaustos y famélicos, y la dirección del programa tiene que echarle mucha imaginación al asunto para encontrar puntos de atracción para que la audiencia disfrute.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa PLAN DE SANEAMIENTO EN TVE

“Me pregunto si se puede tratar igual a una empresa pública de comunicación, como RTVE, que a unos astilleros, por públicos que sean. Me pregunto si en RTVE sobran periodistas, o sobran en cambio, por ejemplo, escenógrafos, dado que ya no se hacen obras teatrales. O la orquesta, en fin. La medida parece impropia de un gobierno socialista y paritario. ¿Porqué no un ERE voluntario? ¿Qué dice de esto el comité de sabios?”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa EL FINAL DE LOS INFORMATIVOS

“La gran mayoría de los informativos, especialmente los telediarios, concluyen con la información deportiva. Sí, después aún suele haber unos apuntes culturales, pero reconócelo, darling, para entonces ya estás con el culebrón o con los Supervivientes (a pesar de mis reparos hacia este programa, olé por Carmen Russo) y te habrás quedado sin saber, por ejemplo, que el genial artista Manolo Valdés expone buena parte de su obra en el Museo Reina Sofía. Entonces, ¿por qué no situar la actualidad cultural antes de los deportes y no después? Aunque sólo sea porque parece que las artes nos dan más alegrías que el fútbol.” PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa -Críticas día anterior: “¿El destino de Cuatro es ser una cadena sin corazón?”

Etiquetas
stats