En El programa del verano

La periodista Mariángel Alcázar, sobre Plácido Domingo: "No quiero ir más allá... pero yo no hubiera aplaudido"

La periodista Mariángel Alcázar, sobre Plácido Domingo: "No quiero ir más allá, pero yo no hubiera aplaudido"
La periodista Mariángel Alcázar, sobre Plácido Domingo: "No quiero ir más allá, pero yo no hubiera aplaudido"

Mariángel Alcázar, especializada en información de la Casa Real ha sorprendido a sus compañeros de tertulia en El programa del verano, en Telecinco, cuando ha recordado su encuentro con Plácido Domingo: "Yo lo entrevisté una vez y solo puedo decir una cosa porque no quiero ir más allá: yo no le hubiera aplaudido ayer"

Mariángel Alcázar, periodista especializada en información de la Casa Real, ha opinado sobre Placido Domingo esta mañana en El programa del verano, en Telecinco. El momento se ha vivido con sorpresa en el plató, ya que cuando ha salido el tema de la ovación del público de Salzburgo al tenor tras semanas de acusaciones de acoso sexual ella se ha mostrado seria y ha declarado: "Yo lo entrevisté una vez y solo puedo decir una cosa porque no quiero ir más allá: yo no le hubiera aplaudido ayer en el festival".

"¡Uy!", exclamaba uno de los colaboradores ante esta afirmación, mientras que la presentadora apostillaba: "A buen entendedor...". "Lo que acabas de decir es muy significativo", comentaban sorprendidos en plató ante las palabras de Alcázar.

Karmele Marchante fue la primera periodista televisiva que se sumó a las denuncias sobre los supuestos comportamientos inapropiados de Plácido Domingo después de que salieran a la luz los testimonios de varias mujeres que acusan al tenor de acoso sexual, recordando en primera persona un episodio en el que tras una entrevista "se acercó más de la cuenta".

En su primera aparición en público tras la publicación de las acusaciones de acoso sexual en su contra, Plácido Domingo ha recibido una larga ovación del público del Festival de Salzburgo. Aplausos y vítores que han acompañado su actuación en la ópera Luisa Miller en el marco del festival.

El propio tenor ha agradecido su recibimiento: "Ha sido un cariño de todo el público, había una ópera extraordinaria con un cast fantástico y que ha sido verdaderamente inolvidable", afirmaba en declaraciones a EFE. "El público nos ha recibido con cariño a todos y aquí estamos", afirmaba.

Previamente, a la salida del Grosses Festspielhaus donde tuvo lugar la representación de la obra, el tenor y barítono de 78 años firmó autógrafos, rodeado de admiradores que gritaban "¡Bravo, Plácido!".

El pasado 13 de agosto, AFP daba a conocer las declaraciones y experiencias de nueve mujeres que afirmaban haber sufrido acoso sexual por parte del tenor en los años ochenta. Revelaciones que describían tocamientos, propuestas incómodas y en ocasiones relaciones sexuales que alguna de las denunciantes no quería haber realizado.

"Pero cómo le dices que no a Dios", dijo Patricia Wulf, la única que desveló su nombre. La respuesta de Domingo reflejó su propio shock: "Los baremos por los que nos medimos hoy son muy diferentes a los del pasado".

Tras aquello, la Ópera de Filadelfia y la de San Francisco anunciaron las cancelaciones de sendos conciertos que tenían contratado con el tenor, pese a que no hay sentencia concluyente acerca de las acusaciones. La Ópera de Los Ángeles, en la que trabaja Domingo como director general desde 2003, anunció que abriría una investigación.

En España, sin embargo, la respuesta fue mucho más cautelosa y varias sopranos como Ainhoa Arteta, Pilar Jurado –actual presidenta de la SGAE- y Ángeles Blancas, salieron en defensa del tenor.

La de Domingo, no obstante, es la punta del iceberg de otros muchos artistas del mundo de la música clásica que recientemente han sido acusados de acoso sexual. En su mayoría son directores de orquesta, que precisamente es uno de los puestos de trabajo menos feminizados dentro de la ópera.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba