En un comunicado

Los periodistas de TV3 cuestionan la entrevista a Pujol y piden que no se use la TV pública “para actos de partido”

Los periodistas de TV3 custionan la entrevista a Pujol y piden que no se use la TV pública para actos de partido

Redacción

Los consejos profesionales de programas e informativos, y el comité de empresa de TV3 han pedido “conocer los detalles” de la “promoción y difusión” del programa 30 minuts y “la presencia de diputados de JxCaT en el plató de Faqs”. Así lo han transmitido en un comunicado, en el que critican que “ambos casos han provocado polémica y numerosas reacciones públicas que han situado de nuevo TV3 en el centro del debate político”.

Los órganos representantes de la plantilla han pedido a la dirección que “recuerde a los visitantes políticos que no se debe utilizar la televisión pública para los actos de partido”. Sobre la entrega Objetivo 0.7% de de 30 minuts, han planteado lo que consideraron “una comunicación deficiente”, ya que referirse a la entrevista con Jordi Pujol como “rotura de un largo silencio mediático induce a confusión”.

En efecto, la citada entrevista fue la primera al expresident desde que confesara su fraude, y para hablar de cooperación internacional. No obstante, aunque describen la presencia de Pujol como “prescindible”, no creen que “blanquee” su figura.

“No se debe utilizar la TV pública por los actos de partido”

En el comunicado, los organismos se han referido también al “uso de platós y camerinos del Faqs del día 4 de enero por parte de un grupo de diputados del Congreso de Juntos x Cat”. Por ello, han pedido a la dirección que “recuerde a los visitantes políticos que no se debe usar la televisión pública para 'actos de partido'”.

Los diputados irrumpieron en el plató para saludar al presidente Quim Torra durante la pausa de publicidad. Según recoge el escrito, “provocaron un 'negro' en pantalla”, ya que “esperaron a que salieran del plató antes de reanudar la emisión en directo”. Igualmente, han expresado que “la difusión en las redes que el mismo grupo político hizo con fotografías de los camerinos y del plató comprometió la imagen del programa”.

Etiquetas
stats