Tras la polémica noticia sobre el Congreso del PP en el Telediario Los periodistas de TVE denuncian el 'escandaloso silencio de todos los partidos políticos'

Corporación RTVE
Corporación RTVE

Profesionales del ente critican que PSOE, Podemos y Ciudadanos sean también "cómplices de la manipulación del PP"

La plantilla de periodistas de TVE ha reprochado a los partidos de la oposición su silencio ante lo que consideran casos de manipulación en los informativos.

Tras la polémica que levantó el Telediario del pasado 11 de febrero, en el que se calificó el Congreso del PP como "alegre" y "amable", numerosos miembros de la Corporación han alzado la voz a través de redes sociales para pedir al Congreso que tome cartas en el asunto. "Quince meses sin control ya", se lamenta el periodista Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos.

"La desmesura del telediario informando del congreso PP solo se explica desde la sensación de impunidad", apostillaba Xabier Fortes, vicepresidente del órgano.

Como ellos, otros periodistas han señalado la inacción de PSOE, Podemos y Ciudadanos para ayudar a encauzar la situación en la Corporación. "Mientras, los partidos siguen mirándose el ombligo sin exigir al PP la independencia de RTVE", se quejaba Yolanda Álvarez.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba