El zapping de la crítica

“La pescaílla de la telebasura se muerde la cola”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PROHIBICIÓN DEL REPORTAJE “EL MARIDO DE LOLA”

“Se quedaron ayer sin emitir 'El marido de Lola', uno de esos esperpentos con ínfulas de documental que promocionan durante semanas y rentabilizan durante meses. Un juez prohibió la emisión del programa. ¿Una victoria de la razón y el buen gusto? De ninguna manera: ”Les prometo que verán el reportaje“, dijo el presentador, frotándose las manos ante la brutal expectación que sin duda levantaría esta prohibición. La pescadilla de la telebasura se muerde la cola.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “(Me niego a verlo). Llámenlo derecho a la abstención, resistencia pasiva, solidaridad con su familia o simple hartazgo. Me da igual. Me niego a reírles las gracias a quienes no tienen reparo alguno en confundir el rigor periodístico con el rigor mortis, la exhumación con la exclusiva, la memoria con el chisme póstumo. La rumba con la tumba” FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa “Rotulaciones con fechas y fotos en blanco y negro revelaban que estábamos viendo algo más que un programa diseñado para el debate. Podríamos prever que Jorge Javier Vázquez y los de Telecinco se la jugaron al emitir, a pesar de la órden judicial, parte del documental fragmentado para analizarlo. Y todo a pesar de las palabras de Vázquez: ”Las que ven son imágenes inéditas que no pertenecen al documental“. ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa HAGAS LO QUE HAGAS, TE VAN A MACHACAR

“¿Que el cantante David Bisbal no habla, no opina, no nos atiende? Pues nada, nosotros cogemos trozos de sus conciertos, y desbrozamos sus canciones analizando cada frase como si estás fueran sus declaraciones. ¿Que la Pantoja nos ignora? Pues hacemos lo mismo que con el ex concursante de Operación Triunfo. Atendemos a sus coplas y le decimos al espectador que en realidad, no se trata de una canción de amor universal, sino que va dedicada, por despecho, a su pareja, el ínclito Julián Muñoz. Así que da igual, te pongas como te pongas, hables o no, te escondas o no, te voy a machacar.”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa “HORA CERO” (TVE)

“Ese incomprensible programa con el que la televisión pública intenta imitar el sensacionalismo de Antena 3” VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - - Crítica completa “7 DÍAS, 7 NOCHES” (ANTENA 3)

“Teresa Viejo intenta dignificar un programa que se cierra con un concurso no a la mejor pegada ante la cámara sino a la chica 7 días 7 noches; las aspirantes se muestran desnudas, hablan de sus fantasías eróticas y se espera de un momento a otro en pantalla el número de su móvil”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - - Crítica completa ATAQUE DE RISA DE PEDRO PIQUERAS DURANTE AVANCE INFORMATIVO DENTRO DE “A TU LADO”

“Casi se ahoga el pobre Piqueras, y lo peor es que nunca hubiésemos sabido si hubiese muerto de risa o del asco que le daba el lugar donde trabaja. Pero esperen, esperen... Porque Piqueras mantuvo el tipo de mala manera y devolvió la conexión al plató de 'A tu lado'. Emma García se cachondeó de las risas del jefe de informativos y retomó la vieja pregunta... ”¿Patricia, has sido rechazada sexualmente por Kiko? Ahora lo sabremos, pero... será después de los consejos publicitarios“. ¡Y se fueron a publicidad durante más de 15 minutos, los muy sinvergüenzas!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa ZAPLANA EN “SEXTO SENTIDO” (LA SEXTA)

“Tengo la sensación de que se da cuerda a sí mismo y responde, no en función de lo que le pregunten, sino siendo implacablemente fiel a su propio guión. Y me entero por su sincera boca de cosas tan incuestionables como que ha sido un liberal toda su vida, que a pesar de las leyendas que circulan por ahí, él, ante todo, es una persona leal, que las cosas no se hacen pensando en un efecto electoral sino por principios, que le encantan las canciones de Aute y de Serrat ya que hay valores y compromisos que les unieron en la Transición, que como siempre le ha ido bien lo que prefiere es ser juzgado por los balances de su gestión”.

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa VISITA CARCELARIA EN “CUÉNTAME” VS. LA DE LA PANTOJA

“El Eugenio de la telecomedia tiene que disfrazarse de mosén para llegar a su amada, y la Isabel de la vida real se exhibe dolorida y se deja retratar a placer para que nos lleguen sus lágrimas. Cabe ahora un ejercicio delicado: separar lo falso de lo auténtico en ambos momentos televisados. En casa lo hemos intentado. Hemos sido incapaces.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “EL SECRETO DEL ARCÁNGEL” (ANTEA 3)

“Hay cierta tendencia a menospreciar las virtudes del telefilme, como si el cine hecho para televisión fuera un cine de segunda. En este caso, 'El secreto de Arcángel' es una cinta eficaz: Jones cuenta muy bien la historia y Craig construye un papel interesante.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa

GUERRA DE VIDEOCLIPS POLÍTICOS

“Ahora triunfa en la política española la guerra del corto, y ninguna semana falta un vídeo de partido. El lunes, Pedro Piqueras abrió Informativos Tele 5 con un comentario muy sardónico contra los dirigentes del PP, mientras mostraba las imágenes del corto del PSOE sobre el cambio de chaqueta antiterrorista de José María Aznar y sus chicos. Una vez más, resultaba instructivo ver la misma noticia en otro noticiero: el de la madrugada del martes en Antena 3, donde el héroe positivo era Aznar, y se rendía culto a su personalidad dándole implícitamente toda la voz y toda la razón.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - - Crítica completa METEDURA DE PATA DE PRESENTADOR AMERICANO

“En EE.UU. ha venido a animar el panorama la metedura de pata del actor Michael Richards (Cosmo Kramer en «Seinfield»), que arrastra su fama como cómico monologuista. Harto de ser interrumpido en plena actuación, el otro día se encaró con varios espectadores y les insultó con la palabra prohibida, que suena aún peor que nuestro «negro» más racista. («the n-word», susurran allí para no decir «nigger»). Richards habría sido más sensato maldiciendo a sus madres. Sincero o no, el hombre ha pedido perdón allá donde le han dejado, pero hasta el reverendo Jesse Jackson ha aprovechado su púlpito mediático para que esta Navidad Papá Noel no regale la séptima temporada de la serie.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa

Etiquetas
stats