TV de pago

'La Peste' lanza sus nuevos carteles pictóricos con claves ocultas y un 'spoiler'

La peste

Redacción

La Peste lanza seis carteles de su segunda temporada, unas imágenes que pretenden trasladar misterio, mensajes cifrados, guiños, referencias artísticas al S.XVI e incluso un spoiler de los nuevos capítulos.

Se trata, según Movistar, de un reto para los seguidores de la serie y un juego estilístico muy del gusto de la época en la que se desarrolla la ficción.

Cada uno de los pósters es una obra de pintura digital que tiene como protagonista a un personaje relevante.

Todos ellos se muestran atenazados por esa 'mano de La Garduña' que define la temporada, en referencia al crimen organizado que controlaba la sociedad sevillana.

Protagonistas en un lienzo

Mateo (Pablo Molinero), Teresa (Patricia López Arnáiz), Baeza (Jesús Carroza), Pontecorvo (Federico Aguado), Escalante (Claudia Salas) y la antigua jabonera (Estefanía de los Santos) parecen extraídos de un lienzo, tanto en su aspecto como en la simbología que acompaña su figura.

Así, los personajes se superponen a paisajes salidos de los pinceles de Leonardo da Vinci, Pieter Brueghel el Viejo, Caravaggio o Rafael Sanzio y se adornan con elementos como plumas, naipes, llaves y flores. Además, una ampliación de los carteles revela frases escritas que ofrecen claves de la temporada.

Estreno el 15 de noviembre de 2019

'La Peste' T2 se estrenará en Movistar+ el viernes 15 de noviembre, completa bajo demanda. La nueva temporada constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. Rafael Cobos es el showrunner de esta segunda tanda cuyos dos primeros episodios han sido dirigidos por Alberto Rodríguez y los restantes cuatro por David Ulloa.

Etiquetas
stats