Apagón en el inicio "La pifia de TVE con los Sanfermines benefició a su rival"

Estreno de "Lalola" en Antena 3, "El muro infernal"de la Sexta...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS SANFERMINES EN LA 1 VS LOS SANFERMINES EN CUATRO

“En TVE, el primer encierro fue una enorme cagada que, con la generosidad que viene siendo habitual en la pública, benefició a las privadas (Cuatro). El espectador que desde hace 27 años seguía fielmente los encierros en TVE, y había madrugado para ver el primero en la pública, tuvo que pulsar obligatoriamente el botón de la privada. En TVE no se vio el cohete que abre las puertas de los corrales, ni a los toros subir por la cuesta. La pifiaron."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

"Nos lo ponen difícil este año. Toca decidir, mando a distancia en mano. Cuatro o La 1. La 1 o Cuatro. Rigurosa experiencia frente al desenfado juvenil que caracteriza a los ' cuatreros’ (…) ¿Nico Abad o Javier Solano? Pues, de momento, ni idea. Nunca tres escasos minutos de retransmisión, que es lo que viene a durar de media un encierro, dieron para tanto. Enfoques distintos y la sensación de que un coincidirán al final de la cuesta más cámaras que mozos."

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"Existen momentos en los que hay que echar toda la carne en el asador. En los Sanfermines hemos visto cómo reporteros de infinidad de cadenas se dejaban engullir por la fiesta para contarla desde dentro. Como en la canción preguntarse por las llaves y zambullirse hasta el fondo del mar para recuperarlas. Y esto es una de las grandes armas de la televisión, esa herramienta con la que contamos para pasear por el mundo."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

"LALOLA" (ANTENA 3)

“La cadena se propone revolucionar las sobremesas con un producto que nada tiene que ver con los culebrones habituales. Aunque esto de los cambios de sexo o personalidad no es novedoso, se nota un tremendo esfuerzo por hacer, sino creíble, al menos sí coherente, tan fantástico y delirante arranque: un hombre convertido de la noche a la mañana en mujer, a causa de la venganza de una amante despechada, tiene que intentar tomar las riendas de su vida."

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

"Arrastra tantos precedentes que estaba obligada a ser o muy original o una buena copia de algo. El primer capítulo no apuntó ninguna de las dos cosas. Lalola está demasiado cerca de Yo soy Bea (aquí, una chica fea ocultando una belleza, y allí, un chico en el cuerpo de una chica). Lalola cuenta con buenos actores, a quien alguien les debe haber dicho que extremen la farsa. El problema es que estén proponiendo perpetuamente la sonrisa, y ésta no llega."
TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

"El arranque es bueno. Este golpe de transexualidad, si los guionistas lo trabajan bien, puede deparar un cúmulo de equívocos disfrutables. No es Tootsie, en donde el travestismo de Dustin Hoffman, que no su transexualidad -seguía siendo físicamente un hombre-, le permitió un juego estético insuperable. Pero la evolución, la adecuación del cerebro de Lalo hacia el cuerpo de Lola, tan serrana, puede catapultar la comedia hacia audiencias notables."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"Una adaptación de una exitosísima serie argentina. Qué digo adaptación: un calco malo, donde incluso se repiten diálogos, situaciones y tomas. Pero para peor. Todo es peor: los actores, la realización, la producción... Al menos en el sonrojante episodio de ayer. ¿Por qué demonios no compraron la serie argentina y tuvieron que perpetrar una versión española? ¿Cuestión de acento? No lo entiendo. Con todo, le voy a dar una oportunidad. Veremos."

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGSPOT) - Crítica completa

"Serie inofensiva y entretenida aunque una idea poco original, llevada al cine por Blake Edwards, con Ellen Barkin (Switch, 1991) y en España, Eva Lesmes puso Un hombre en tu vida (1995) con Toni Cantó y Cristina Marcos (...) La actriz que interpreta a Lola Padilla, Marina Gatell, y Octavi Pujaltes (uno de los más buenorros de Al salir de clase) están potentes para atraer la atención de los millones de jovencitos efervescentes a los que va dirigida la serie."

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

"EL MURO INFERNAL" (LA SEXTA)

"Los concursantes deben adoptar determinadas posturas para coincidir con el agujero de un muro que, si no, los empujará a una piscina. Esta misma prueba la hacían Nadie es perfecto (Telecinco), pero ahí duraba poco. Aquí, pretenden que esto guste durante mucho más rato. Es como si el agotado Humor amarillo sólo propusiera un único juego y un único chiste: el concursante en remojo."

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

LA FINAL DE WIMBLEDON EN CUATRO

"Cuatro ha tropezado con la piedra filosofal: todo lo que toca lo convierte en oro. Al menos por lo que respecta a competiciones deportivas. Este domingo hemos asistido a una nueva demostración de la destreza alquímica de la cadena con la victoria en Wimbledon de Nadal. Un triunfo del que ya tuvimos un preludio el sábado, cuando emitió Kill Bill. Este hito de la filmografía de Quentin Tarantino Ya anticipaba parte de la emoción del interminable pulso Federer-Nadal."

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

"Menos mal que Rock in Río ha fenecido definitivamente. Me alegro enormemente, porque estaba a punto de 'desencoñarme' por completo de La 2, que es la única cadena medianamente casadera que queda en el espectro. Los que estábamos viendo el viernes el directo de Amy Winehouse en Arganda nos quedamos de piedra al comprobar como, a mitad del concierto, la retrasmisión se paraba para albergar un espacio ridículo en el que una petarda con finuras nos daba, entre otras cosas, los números premiados de la Bonoloto."

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

LA EUROCOPA HA "RENOVADO" LOS TELEVISORES

"En la Eurocopa, el mayor milagro de ‘san Iker’ ha sido el ‘plan renove’ de los televisores fondones, que han dejado al descubierto el polvo acumulado en el aparador al ser sustituidos por las pantallas planas. Es tiempo de dietas y el televisor también ha sucumbido a la moda de la cirugía plástica para desprenderse de sus cartucheras catódicas y presentarse con una estilizada belleza digital. La pantalla plana ha sido el reclamo de las grandes superficies y el único electrodoméstico que ha capeado la crisis."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

COBERTURA DE TVE DE LA MOCIÓN DE CENSURA A LAPORTA

"Nada hay que decir del trabajo de los profesionales de TV3 (Xavi Torres a la cabeza) que cubrieron la moción de censura contra Joan Laporta. Navegaron bien por la barra del trapecio, sin decantarse. Ni favoritismo hacia el mandatario, ni paternalismo hacia los discrepantes. Trabajo informativo estricto. O sea, solo cabe felicitarles. El problema fue la navegación misma."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba