Especial España-Rusia

“¿Pero qué pintaba Cayetano en la Eurocopa de Cuatro?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESPECIAL DE CUATRO POR EL DEBUT DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA

“He tardado algunos partidos de la Eurocopa en hacerme a la idea de que Gonzalo Miró puede ejercer de comentarista deportivo con naturalidad. Pero lo de la tarde de ayer fue demasiado: no sólo por asistir a la victoria de España por 4 goles a 1, sino por los comentarios de todo un experto en el deporte rey: Cayetano Martínez de Irujo. ¿Qué se le pasa a Cuatro por el logo para fichar a semejante personaje? ¿Acaso quieren robarle espectadores a Está pasando?”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

“En Cuatro arroparon la retransmisión del partido con un programa demasiado largo, agotador, muy pachanguero, capaz de aburrir a todo un rebaño de ovejas (...) Un despliegue que quedó en agua de borrajas: el sorteo de un jamón y un viaje, un play back de 'El canto del loco', unas imágenes de los Manolos (Lama y Carreño, el dúo más zafio y gañán de la televisión actual), un invitado estrella francamente incompresible (Cayetano Martínez de Irujo)...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

ESTRENO DE “BETTY” (CUATRO)

“Después de una intensa y extensa campaña promocional, Cuatro estrenó anoche «Ugly Betty», versión estadounidense e infantil -Disney colorea y culebrea- de «Betty la fea» y tercera adaptación de la telenovela creada por Fernando Gaitán que, lo nunca visto, programa una televisión española (...) La popularidad internacional de la serie ha llevado a emisoras de medio mundo a vestir el muñeco de su propia fea y a editar su propia revista.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“Una ficción absolutamente original que cuenta una historia única, acojonante, inusitada, singular y asombrosa que sin duda les sorprenderá: la vida de una chica feúcha (ya saben, cejas gruesas, aparato dental, ropa pasada de moda) que consigue trabajo de secretaria en una revista modernilla, tiene un amigo también feo, en el curro se burlan de ella… y, tras muchas penalidades y no pocos desplantes, al final cambia su imagen y… ¡sorpresa! ¿Les suena de algo?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Una serie que, a pesar de contar la consabida historia de la fea, sorprende por su manera de hacerlo. Como un telefilm ochentero (recuerda a aquella Baby Cakes interpretada por Ricky Lake), la nueva Betty es todo un punto. Le dicen a la secreteria, que más que fea parece que tiene síndrome de down, a su llegada a la revista de moda: ¿Vienes a la sesión de fotos del antes y el después?”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

JOSÉ ANTONIO CAMACHO EN EL ESPAÑA-RUSIA (CUATRO)

“El ex seleccionador es hombre muy apreciado por el público, pero su estilo como comentarista no termina de gustar al aficionado por su verbo excesivamente rústico. En efecto. ”Ie, ie, ie“, enjuiciaba Camacho cuando algún ruso se pasaba de viril. ”A ver, a ver, a ver“, ponderaba el técnico si acaecía una ocasión de gol. La repetición sistemática de monosílabos y bisílabos, con abundantes onomatopeyas, transmitía una impresión demasiado vulgar.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

EL NUEVO “MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA” (TELECINCO)

“Hay que ser muy optimista para creer que se abrirá un hueco en la sobremesa de Telecinco. Concebida como una revisión elaborada de Estoy por ti tuneada con toques mojigatos de la incendiaria Tila Tequila, la cosa consiste en conquistar a dos candidatos (mujeres, en este caso) y dejarse llevar por lo que suele denominarse ”lo que surja“. Del estreno del lunes sólo surgió cierta alquimia de desconcierto.”

SERGI PÀMIES (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

FIESTA DESPEDIDA DE “EL HORMIGUERO” (CUATRO)

“Como fin de fiesta invitó a muchos y famosos amiguitos. Destaquemos a Miguel Bosé y Boris Izaguirre. Salieron juntitos y Bosé enarbolaba el libro de Boris y éste el nuevo CD de Miguel. O sea, aprovechaban para hacer la mutua publicidad de sus productos. La única sorpresa la protagonizó la hormiga Barrancas. Miró a la cámara y con un hilo de voz declaró: ”Soy gay“. ¡Ah!, la sexualidad de la hormiga, combinada con la del elefante, siempre ha sido terreno abonado para el chiste.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

PRIMER “SALVADOS POR LA EUROCOPA” (LA SEXTA)

“Lo más interesante de esta primera entrega (veremos la próxima semana lo que nos depara la segunda) ha sido una minientrevista que le ha hecho Évole a Jaume Roures, gran sultán de Mediapro y propietario de esta cadena. Presentado como ”experto en comprar derechos“, apareció con paraguas. O sea, un hombre precavido: con la que está cayendo, efectivamente, conviene asegurarse un refugio.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL TÉRMINO “AMANTE” PARA LA PAREJA DE UN HOMOSEXUAL

“La muerte de Yves Saint Laurent ha vuelto a desvelar una de esas trampas. Casi todos los medios de comunicación

impresos y audiovisuales se han referido al hombre con el que el diseñador pasó casi 50 años de su vida, el hombre con el que vivió, amó, creó, viajó, sufrió, su socio, su amado, su compañero como el “ex amante”. ¿Ex amante? ¿Por qué no su ex pareja o su ex novio o su ex compañero? ¿Porque eran gays?“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

LOS ACTORES DE “AÍDA” PIDEN QUE “SALVADOS” SE CAMBIE AL LUNES

“Esto, el que los actores de una serie hagan publicidad de un programa de otra cadena a la vez que anuncian el suyo, no sólo es un modo de promoción muy inteligente, sino además una muestra de buen rollo que se agradece (...) Este anuncio demuestra que se puede convivir, que hay opciones para todos los gustos y que al final es el público el que elige. El buen humor siempre ayuda. Por cierto, Salvados por... se ha pasado al lunes.”

ISRAEL ÁLVAREZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

MEDIAPRO DEJA A CUATRO SIN “CALLEJEROS”

“Sogecable no apoquina, presuntamente, los dineros que le debe a Mediapro, productora del invento, y justifica su condición de acreedor forzoso con el argumento de un contrato crediticio que, a día de hoy, se mantiene. Mediapro, por su parte, congela 'Callejeros' por ”impago“ de Cuatro. Esto viene a ser cansino. Eso sí, la impecable factura del programa puesto en liza habla por sí sola. Aquí, aquí o aquí. Eso es irrefutable.

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA ECONOMÍA ES EL DIOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL

“La economía es ahora como el Dios: una razón suprema. Si no la comprendemos, será culpa nuestra. Cuando nos maltrata, la única opción consiste en esperar con paciencia que le cambie el humor. El conflicto de los transportes es, en último extremo, un asunto teológico. El petróleo sube porque aumenta la demanda asiática y porque las reservas no son ilimitadas; pero sube porque el dinero ya no está cómodo en la bolsa.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats