Este sábado en Telecinco

“La pirotecnia anal de 'La Noria' fue todo un espectáculo de TV”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

PIROTECNIA ANAL EN EL ÚLTIMO TRAMO DE “LA NORIA”

“Una mujer hizo un striptease. A modo de guinda, y como detalle de buen gusto, la bailarina se introdujo dos bengalas en el culo y pidió que alguien se las encendiera. Con la invitada de esa guisa, el pandero echando chispas, se acabó el programa. Sánchez Dragó y Belén Esteban, intelectuales pro taurinos que acababan de defender la fiesta nacional, contemplaban la escena con enorme interés. Un espectáculo digno de verse... Era televisión en estado puro.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

CUATRO REINVINDICA LA EXCLUSIVA DE LA MUERTE EN SAN FERMÍN

“En hiperrealistas tiempos que corren a nadie le basta ya con ver los Sanfermines desde la barrera. Ahora lo que se lleva es saltar al ruedo del sensacionalismo más canalla y masificable y reclamar mediante un bochornoso comunicado de prensa la autoría subsidiaria de una secuencia mortal por necesidad (por necesidad empresarial, supongo). ”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“Una exclusiva de muerte. Las tomas más sangrientas de esa cogida mortal eran obra de un videoaficionado que luego le dio a Cuatro las imágenes.... Pero hacer pública esa agonía, convertirla en material comercial, en espectáculo, exhibirla a bombo y platillo, presumir de macabra exclusiva, tampoco está mal. Esa utilización del dolor ajeno, de la agonía, puede ser tan terrible como la propia agonía. Por innecesaria y oportunista.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa“ESTA MAÑANA” CAMBIARÁ DE PRESENTADORA EN OTOÑO

“Poco original desde el mismo título hasta el final. Un espacio que ha soportado al doctor Torreiglesias, que ponía precio a los remedios y que ahora lo han fichado los extremistas de Intereconomía. La Galván, sin embargo, ha pasado el año con más pena que gloria. Además se comenta que el curso que viene AR contará con Mª Teresa Campos. Se ve que una vez que ha visto que no ha podido con la Quintana ha preferido ingresar en sus filas”.

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA RETRANSMISIÓN DE SAN FERMÍN EN CUATRO VS. LA 1

“Mantienen la actitud impecable de cada uno de sus comentaristas. Antes y después del encierro, las cámaras desmenuzan la carrera con un fin didáctico y divulgativo. En un ejercicio máximo de respeto, y de dejación de funciones, los comentaristas incluso han optado por callar mientras los mozos se juegan la vida con los animales. Algo insólito en un mundo de realities y de lucha salvaje, sí salvaje, por la audiencia.”

JAVIER MARTÍN (EL PAÍS) - Crítica completa

ESTRENO DEL PRIMER “DESMONTANDO A PAQUIRRÍN” EN LA SEXTA

“No saben que reírse del tonto del pueblo es algo que está mal, pero que muuuuuuy mal. Nos vuelven a endosar, sin comprimir, todo lo ya emitido en 'SLQH' durante meses. Ni que fuera Arte y Ensayo. Alargan el chiste hasta la extenuación. Eso sí, el monólogo de mierda lo dejaron para la semana que viene.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL HIT MUSICAL PARA DESPEDIR LA TEMPORADA DE “POLÒNIA”

“El hit musical que nos interpretaron sobre el finançament, sacando al Tripartit vestidos de gallinas, fue de orfebrería. Se quejaba Saura (Cesc Casanovas) por salir de gallinácea, y Toni Soler le decía: «No se queje, eso significa que Catalunya es la gallina de los huevos de oro, ¡si la aprietan mucho, se pueden quedar sin gallina y sin huevos!». O sea, en su línea de esperpento lúcido, irónico y sarcástico que les caracteriza.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CUATRO SE PLANTEA TRAER A LAS TRIBUS A ESPAÑA

“O sea, que podríamos cruzarnos por la calle con los mentawai y sus porrillos, los bushman y sus taparrabos o con mujeres himba cubiertas de ocre. En el último programa Montse, la madre de las gemelas le decía a su amiga himba del alma: ”¡En febrero para España!“ Además, todas las tribus les dejaban caer eso de que irían a verlos a la península...”

“REALITY BLOG SHOW” (20 MINUTOS) - Crítica completa

SLAMBALL, EL RECAMBIO MATINAL DE PRESSING CATCH EN CUATRO

“Esta competición se la sacó de la manga a principios de milenio un tal Mason Gordon, que quería añadirle espectacularidad al básquet. Instaló camas elásticas alrededor de las canastas, y flexibilizó las normas del juego para permitir empujones como los del hockey o el fútbol americano. El resultado, claro, es muy yanqui (ergo, televisivo): muchos tortazos, y, sobre todo, mates imposibles.”

DANIEL R. CARUNCHO (AND) - Crítica completa

EL DEBATE SOBRE LA EMISIÓN DE LA MUERTE EN TELEVISIÓN

“Debate recurrente: ¿Qué hacemos con las imágenes de muerte? ¿Las damos o no las damos?. Yo entiendo perfectamente a quienes, conmovidos, han protestado por la emisión de las imágenes de Daniel Jimeno agonizante o las del mozo corneado ayer. Pero uno y otro sabían que estaban en un escenario público, ante la mirada de decenas de cámaras. El periodismo no es un oficio caritativo. Esas imágenes, sí, había que darlas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“MERLÍN”, UN PRODUCTO “NARRATIVAMENTE ABOMINABLE”

“El producto, aunque sea técnicamente correcto, es narrativamente abominable. La ”harrypotterización“ de Merlín es un atentado cultural. Dilapidar el tesoro del abuelo. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats