Tal cual lo contamos (A3)

“Un sofá en plan Ana Rosa y tan previsible como el yo-yó”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “TAL CUAL LO CONTAMOS” (ANTENA 3)

“No inventan nada, ni protegen a la presentadora, Cristina Lasvignes, detrás de una mesa, ni rebotan onomatopeyas en la pantalla, ni recurren a una supuesta ironía. La cosa es de lo más convencional: un sofá en plan Ana Rosa y un contenido tan previsible como el yoyó de las Bolsas. En su estreno, una mujer maltratada y Jesús Mariñas hablando de la familia real. Más clásico, imposible. Quizá su evolución nos descubra en qué queda la información del higadillo.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Empieza el programa y ves en el círculo de sabios a Mariñas, Carmen Pardo y Ángela Portero. Evaristo, la capa y el sombrero que la señora marquesa se va. Este programa ya lo he visto, me temo. Y me temo 2 que no quiero volver a verlo. ¿Cómo se le les habrá ocurrido cascar el mismo cartel? (cuando sólo pone TC en la parte de debajo de la pantalla, parece el de La Tienda en casa). Lo único medio nuevo de Tal cual lo contamos es Cristina Lasvignes.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

LA RETIRADA DE “¿XQ NO TE CALLAS?” (TELECINCO)

“La programación de sobremesa asiste a una crisis profunda del higadillo ¿Por qué no te callas? (disculpen que me resista a escribirlo como lo escriben ellos), el penoso programa con el que Telecinco sustituyó al penosísimo Las gafas de Angelino, está en el penúltimo suspiro. Desde su estreno, un monumento a la inanidad y a la caspa, fue evolucionando, o más bien retrocediendo, hasta copiar al difunto Aquí hay tomate, pero la audiencia no se enganchó.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ESPECIAL DE “CQC” EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD (LA SEXTA)

“El especial nos ha deparado algún momento interesante. Por ejemplo, cuando el reportero Maldo se acercó a un grupo de criaturas, talluditas todas, caballeros en la flor de la tercera edad, y al ver que eran las cámaras de La Sexta uno de ellos, uno que llevaba la bandera de España enrollada en el cuerpo, a modo de capa pluvial, gritó en tono muy jocoso: ”¡Viva Intereconomía! ¡Cómo me gustó veros correr como ratas por allí, para que no os pillasen!“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Los vectores de audiencia cambian tan súbitamente como el viento en la Patagonia, pero, salvo imprevisto meteorológico, todo apunta a que ‘Caiga quien caiga’ ha perdido definitivamente el respaldo del público. Su paso a La Sexta está dejando unas cuotas de pantalla desoladoras: 4.7%.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

TERELU CAMPOS EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Queda muy guay subirse de vez en cuando a La Noria, previo pago y sin vértigos (...) Gafas en mano mirando a cámara y gesticulando por los laterales como matando moscas, igualita que su madre. Terelu quiere ser Teresa y tener su propio programa, calca los gestos armonizados a ras de mesa y prosigue por el debate como si lo condujera ella. También calla y asiente descreida cuando toca, y al menor renuncio mete la puntilla Campos. Sentencia.”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

LA BUENA SALUD DE “SÉ LO QUE HICISTEIS” (LA SEXTA)

“La buena salud de Sé lo que hicisteis (laSexta), cuyo éxito no sólo se explica porque los presentadores sean graciosos, que lo son. También proporciona al espectador con remordimientos una excusa excelente: te damos la misma basura que los otros programas del género, pero es para reírnos de ella. El éxito de la parodia suele marcar el inicio del declive de lo parodiado.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

DEMASIADA PUBLICIDAD EN LA PLÍCULA “UNITED 93” (LA 1)

“Una cinta con muy buenas críticas. Cuenta la historia del avión de United Airlines secuestrado el 11-S que, gracias a la valiente actitud de los pasajeros, no cumplió el objetivo terrorista y se estrelló en Pensilvania. ¿Interesante? No en televisión: La 1 destrozó la película no ya con cortes, sino con hachazos publicitarios. Concretamente 49 minutos de anuncios en una película de 92 minutos de duración. O como maltratar, despreciar y humillar una película.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

ADIÓS A “DE PATITAS EN LA CALLE” (LA SEXTA)

“Déjenme hacer el chiste: Carolina Ferre se ha quedado, una vez más, De patitas en la calle. Sabe mal que laSexta se haya cargado este (curioso) reality dominical que quería meter en vereda a post adolescentes vagos y maleantes, porque nos regaló algunos momentos de gloria gracias a un buen casting. Y sabe mal por la pobre Carolina. La etiqueta de gafe que cuelga de su espalda tras varios fracasos aquí y allá se ha convertido ya en un letrero de luces.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

BIMBA BOSÉ EN “EL HORMIGUERO” (CUATRO)

“Bimba Bosé. Bim-ba. Bo-sé. Ahí queda eso. Bo-sé. Modelo fea. Esposa de marido más feo aún. Bimba Bosé y sus Cabriolets estuvieron ayer como tres pulpos en el garaje del plató de Pablo Motos. Lo tuvo todo Bimbita para convertirse en la invitada del mes. Lleva inscrito el genoma Bosé de la pijería. Desaboría, borde, aduladora, tóxica, estúpida, creída... Patti Smith patatera con actitudes de niña pija venida a más por la gloria de la billetera de su papá.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL RESUMEN DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“¡Lo primero que le dicen, lo de su canalillo! Las nominadas se deben despedir de sus compañeros y lo de siempre: Lloros y abrazos. ¿De verdad se puede coger tanto cariño a la gente? Dicen que allí dentro las sensaciones y los sentimientos se magnifican... Resumen de la semana de Almudena: La chica sigue obsesionada con Orlando. Que si era un caramelo que me habéis quitado, que si era mi compañero... Madre del amor hermoso.”

EL OJO DE GRAN HERMANO (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats