El zapping de la crítica

“El poder hipnótico de Dolce Vita está en la dosificación”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANUNCIO DE “H&M”

“Los expertos en interpretar la iconografía kitsch aplauden la campaña y la definen como posgay. Es lo que tiene la tele: pasa del pre al pos sin darte tiempo a digerir la esencia de las cosas.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa LOS INFORMATIVOS DE TVE

“Los del viernes, sábado y domingo han sido excelentes: mucha sociedad, mucho medio ambiente, algo de cultura… y política en dosis ajustadas, siempre a través de historias bien contadas. Sólo rechinan algunas autopromociones y unos deportes que resultan antiguos y faltos de imaginación.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa NUEVA DIRECTIVA DE “TV SIN FRONTERAS”

“La TV digital extenderá en breve los llamados «personal video recorders» (PVR´S), que permitirán saltar los bloques de anuncios. La industria necesita reinventarse con técnicas que aseguren su pervivencia, pero, ¿que ocurrirá con los mensajes que inciten directa o indirectamente a los niños al consumo? Directivas, las que quieran. ¿Sin fronteras? Alguna sí que parece necesaria.”

(ABC) - - Crítica completa EL PODER HIPNÓTICO DE “DOLCE VITA”

“El poder hipnótico de Dolce Vita (el título exige imaginación surrealista y sentido del humor, transformando el realista porca en soñador dolce) consiste en la dosificación, en que el acusador prometa revelarnos poco a poco y con datos el infierno y nos deje finalmente en el limbo a los que esperamos orgasmos ante el acumulado morbo. Con la complicidad, por supuesto, del educado presentador y de los agudos fiscales, astutos voceadores del irresistible «no se vayan, que después de la publicidad llegará el streap tease total».

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa VIAJE DE LA PANTOJA A MOSCÚ EN LAS TV

“Resumiendo: este viaje a Rusia de La Pantoja supera aquel Volamos hacia Moscú que hizo

Stanley Kubrick para el cine. Era una comedia. Esto de ahora tiene un plus: es tragicómico.“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa IMÁGENES DE VIOLENCIA ESCOLAR EN “EL BUSCADOR”

“Ahora que van de arrepentidos, los de El Buscador bien podrían empezar a predicar con el ejemplo anunciando que las imágenes de agresiones en colegios, por impactantes que sean, no podrán optar en ningún caso a esa recompensa de `hasta 600 euros’ que ofrecen cada semana”. FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa

“59 SEGUNDOS” (TVE)

“No hay programa de 59 segundos que no de un titular de los que casi importa más quién tira la piedra, que el propio golpe. Además del cañonazo de Sopena contra Aznar, su mujer también lo disparó fuerte la pasada semana afirmando que LA FAES subvencionaba a Ciudadans, Pedro Jota quedó ridiculizado en repetidas ocasiones por el irónico e irreverente Miguel ángel Aguilar.” ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa PAQUIRRÍN EN PROGRAMAS DE CORAZÓN

“Una de las cosas más repulsivas que he leído últimamente es la manera en que una web de Telecinco presentaba la 'noticia'. Decía así: 'Aún es pronto para hacer apreciaciones, pero lo cierto es que el hijo de la tonadillera podría enfrentarse a un juicio por presuntas amenazas'. Para calibrar el rigor del enunciado, aplíquese el mismo modelo a la siguiente proposición: 'Aunque no lo sé, lo cierto es que esta cadena podría estar bajo sospecha por presuntos montajes'. Nótese que no digo absolutamente nada, porque el uso de condicionales y fórmulas de reserva neutraliza cualquier afirmación, pero, al mismo tiempo, con el mero enunciado del escándalo y con la expresión 'lo cierto es' transmito la idea de que aquí hay tomate. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa HAY QUE SABER USAR LA TELEVISIÓN

“Usted enciende la tele y puede encontrar momentos sublimes, creativos, como el grafismo de Cuatro, que son pequeños golpes de ingenio, pinceladas de buen gusto, detrás de las cuales, hay sin duda un equipo entero que dedica muchas horas a hacer televisión. O algunos brillantes momentos de Homo Zapping news, en Antena 3. O determinados reportajes de TVE, que nos reconcilian con el periodismo de investigación”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa “EL BUSCADOR” HABLARÁ CON ENCARNA SÁNCHEZ A TRAVÉS DE UNA MEDIUM

“¿Qué vendrá después? ¿Desenterrarán físicamente a los muertos y los pondrán a disposición de curanderos que los resuciten? ¿Meterán cámaras en los ataúdes? ¿Es que a nadie de los que programan estos espacios se le ha muerto nunca un familiar?”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - - Crítica completa LOS PROGRAMAS DE CORAZÓN, MEJORES QUE LOS MONÓLOGOS

“Monólogos sí. De risa NO.(..) Lo terrorífico son esos textos sólo salvados por un regidor que ordena aplaudir magistralmente; la gracia del pedo, del taco, de la señora gorda que te pisa, de la tarta en la cara… ya no valen. Si Billy Cristal tuviera que trabajar en España, preferiría ir por los programas poniendo a parir a su padre. Seguro” IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

- Críticas anteriores: “Los villanos de Gran Hermano son de tebeo”

Etiquetas
stats