Análisis satírico del conflicto catalán Polònia de TV3 lleva al ministro Dastis al show de Conan O'Brien

Polònia de TV3 lleva al ministro Dastis al show de Conan O'Brien
Polònia de TV3 lleva al ministro Dastis al show de Conan O'Brien

El programa de humor de la autonómica catalana analiza con enorme éxito la situación política y sus audiencias se disparan. Una de sus guionistas explica la dificultad de jugar con el directo

La situación que se vive en Catalunya, por el largo conflicto político que apunta a la posibilidad de DUI (Declaración Unilateral de Independencia) está disparando los datos de TV3.

Este jueves, la cadena autonómica pública catalana mantuvo desde las 13:00 hasta las 23:00 horas medias en torno al 30% de cuota, gracias a los especiales informativos que se alargaron durante todo el día.

Arrasa en audiencia con el ministro Dastis

El pequeño momento de "break" político para sus espectadores llegó a las 22:30 horas, con la entrega de Polònia que abordó la situación desde un punto de vista como siempre satírico.

Este jueves, Polònia barrió en su franja con un 30.5% de cuota de pantalla y 923.000 espectadores. Entre otros motivos, por aplaudidos sketch satíricos como este que protagonizó el clon del ministro Dastis junto a Conan O'Brien.

La dificultad añadida para sus guionistas

La tarde de este jueves, una de sus guionistas, Júlia Cot, intervino telefónicamente en La Ventana de la Cadena Ser para explicar a Carles Francino y sus colaboradores la dificultad que para su trabajo supone esta situación.

Cuestionada sobre si ya tenían claro lo que iban a hacer, la guionista bromeaba con que "no nos queda otra", explicando que debían entregar su trabajo para emitirlo esa misma noche, pero reconociendo que "ha sido el día más loco de la historia de Polònia, y ya son 11 años".

Francino quiso saber si habían montado gags que luego habían tenido que desechar, y Júlia Cot confesó que había sido uno de los problemas: "Hoy ha sido... nosotros grabamos miércoles y jueves, y claro, cosas que hicimos ayer, hoy ya no valían".

La guionista contó que por ello primero tuvieron que mirar "cómo podíamos salvar lo que hicimos ayer", e incluso "cómo actualizar lo que estábamos grabando hoy", explicando que al final optaron por hacer un monólogo de Puigdemont escrito a las 17:00 (el programa se emite a las 22:30), y luchando contrarreloj porque el equipo se tenía que ir, y había que grabar, montar, editar y enviar a la cadena.

Júlia Cot también explicó que algunos espectadores les habían pedido hacer el programa en directo, bromeando con ello y explicando que por su tipo de edición y de infraestructuras, no pueden. "Ha sido una prueba de fuego para todo el equipo", ha reconocido.

Preguntada por un ejemplo concreto de algo que hubiesen grabado y ya no les valiese para emitir, la guionista contó que esa misma mañana habían preparado un sketch pensando que Puigdemont convocaría autonómicas en el que "robaba la furgoneta de la CUP, y la CUP persiguiéndole". Como finalmente no convocó elecciones, tuvieron que descartar el gag, ya preparado.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba