El programa satírico de TV3

Polònia se ríe del vídeo familiar de los Reyes: “Papá, ¿a ti cuándo te votaron?”

Las tomas falsas del vídeo familiar de los Reyes, en Polònia

El 50 cumpleaños del Rey Felipe VI estuvo marcado por el vídeo que difundió la propia Casa Real, en el que se veían diferentes momentos de la vida privada del monarca junto a la Reina Letizia y sus hijas Sofía y Leonor, incluyendo su ya famoso momento quemándose con la sopa.

Las redes sociales no tardaron en convertir ese vídeo en centro de las bromas, y ahora ha sido el programa de TV3 Polònia el que le ha dedicado un divertido sketch, mostrando las “tomas falsas” de la grabación con la familia real.

En ellas, el espacio satírico bromea con el Rey, la Reina e incluso el Rey emérito. Para empezar, cuando Felipe le pregunta a su mujer de qué ha hecho la sopa, porque está muy rica, y ella llama a su sirvienta para preguntarle: “Merceditas, ¿de qué he hecho la sopa?”, y tras escuchar lo que le dice al oído, se lo transmite: “La he hecho de verduras y champiñones señora. ¿Qué serán champiñones señora?”, repitiendo tal cual lo que le había dicho su sirvienta, por lo que el Rey pide que corten la toma.

“Smart BorBox, puedes elegir entre 300 clubs”

Es simplemente la primera de las bromas. En breves fragmentos de vídeo, Polònia enseña también cómo al Rey se le atraganta y escupe la sopa después de que su hija le pregunte: “Papá, ¿a ti cuándo te votaron?”, y cómo les explica a sus hijas, seguramente refiriéndose a la jornada del 1-0: “La policía les abrió la cabeza a porrazos, y así es cómo papá salvó la democracia”.

Justo en ese momento entra en la habitación el Rey emérito Juan Carlos I, y muy exaltado se dirige a su hijo para cantarle “porque es un monarca excelente” y para darle un regalo: “Es un Smart BorBox. Puedes elegir entre 300 clubs de [”campamento“, se escucha decir a una voz diferente mientras Letizia tapa los oídos de su hija] de toda España”.

“Papá, ¿mi bisabuelo es Franco?”

Luego, la infanta le razona a su padre: “Papá, si todo lo que tenemos lo heredamos del abuelo, y el abuelo lo heredó de Franco, ¿mi bisabuelo es Franco?”, lo que vuelve a hacer que el Rey escupa la sopa. Tanto el monarca como Letizia tampoco pueden evitar empezar a reírse después de que la Reina le pregunta: “¿Y qué tal el día? ¿Mucho trabajo?”.

El Rey emérito, para despedirse, le dice a su hijo: “Te dejo, que estoy con mamá”, y aunque Felipe se alegra al preguntarle: “¡¿Has vuelto con mamá?!”, Juan Carlos le quita rápidamente la ilusión: “Sí, con Mamastova”, mientras entra una mujer rubia por la puerta. Tras ello, la infanta le pregunta: “¿Papá, por qué tengo 50 abuelas?”, tras lo que llega un nuevo episodio del Rey escupiendo la sopa.

Etiquetas
stats