Su trama desarrolla algo similar

Por 13 Razones suspende su presentación por la masacre en un instituto de Texas

Por 13 razones

La serie de Netflix Por 13 Razones lanzó este mismo viernes 18 de mayo su segunda temporada a nivel mundial, y la fecha ha coincidido con una nueva masacre en un instituto de Estados Unidos.

Un alumno de 17 años ha matado a diez personas en un instituto de Texas con dos armas propiedad de su padre, en lo que supone el 22º tiroteo en colegios e institutos de EEUU con al menos un muerto o herido, lo que equivale a más de un tiroteo a la semana.

Esta circunstancia ha hecho que la ficción, que iba a realizar su première mundial coincidiendo con este lanzamiento, haya decidido cancelar la presentación por respeto y solidaridad con las víctimas de una problemática que desarrolla en sus tramas.

Mediante un comunicado, Netflix ha explicado que “nuestros corazones están con las víctimas del tiroteo en Santa Fe High School, y con todas las víctimas de la violencia armada, y por esta razón se cancela la première de ”Por 13 razones“.

Por 13 Razones, comprometida con este problema

Entre los muchos conflictos que Por 13 Razones incluye en sus tramas, como los abusos en la escuela, la depresión y el suicidio juvenil, al final de la primera temporada ya dejó entrever que un suceso similar al ocurrido en Texas centraría buena parte de su segunda temporada.

La verdad sobre Hannah al descubierto: tráiler oficial de la 2ª temporada de Por 13 razones 360

Si desea saber más de cómo se desarrollará esa trama, puede leer la crítica de la segunda temporada (Aviso: Spoilers).

Etiquetas
stats