Con broma a Capde incluída

La posible “última locura” de Sabela, lo mejor del segundo pase de micros de la gala 11 de OT 2018

La posible "última locura" de Sabela, lo mejor del segundo pase de la gala 11

Redacción

“¿Y si nos escondemos? Nos escondemos”, profesores y concursantes se lanzaban así a gastar una broma a Joan Capdevila, que llegaba tarde al segundo pase de micros de la gala 11 de Operación Triunfo. En seguida se han levantado y corriendo, se han ocultado en la sala del piano, contigua a la de ensayos. Cuando por fin ha llegado Capde, entre sorprendido y asustado de no ver a nadie, ha lanzado el cuaderno por la puerta para ver si escuchaba alguna reacción. Ante la ausencia de las mismas, ha gritado un “llegamos tarde, ¿eh?” y ha decidido sentarse y dar comienzo él solo al pase. Él mismo ha anunciado que daba comienzo y ha pedido al técnico que fuera lanzando las canciones.

Finalmente, los concursantes y demás plantilla de docentes han salido de su escondite, entre risas. Noemí ha confesado que temía que se hubiera quedado encerrado en el montacargas, ante lo que Capdevila ha reconocido “haberle dado al menos 1”, como motivo de su retraso. Ahora sí, estaban todos listos para el último pase antes de la gala del miércoles, en la que Sabela o Marta saldrán de la Academia y se conocerán a los dos primeros finalistas de la edición.

El de hoy ha sido un ensayo algo accidentado. Julia ha tenido que empezar dos veces su actuación, aunque en la segunda ha sabido sobreponerse con creces del contratiempo; Miki se ha atragantado y saltado una frase; y en la grupal, Natalia se ha equivocado en su línea, que era la primera y, de nuevo, han tenido que lanzar la pista desde el principio. Las nominadas han vuelto a demostrar gran nivel, con dos registros muy diferentes, apostando por balada y marcha, en la que podrá ser su última noche en la Academia.

Marta y Sabela se lo ponen difícil a los espectadores

Una vez calmado el ambiente tras la broma, Manu Guix se ha sentado al piano para la actuación de Marta, que esta semana ha elegido como tema de nominada One more try, de George Michael.One more try Una emotiva balada que ha sido aplaudida por profesores y compañeros.

La siguiente en actuar ha sido Sabela, con la animada El cuarto de Tula de Buena Vista Social Club, con la que ha bailado y contagiado de buen rollo a los presentes. La suya ha sido la actuación más divertida, especialmente por los momentos del tema en los que refiere a sus profesores, ya que ha cambiado la letra original, en la que hablaban de los integrantes del grupo.

Con la frase “Yo ya me despido por si acaso este pase es mi última locura” ha concluido por todo lo alto su pase.

Julia y Natalia, con todas las papeletas de entrar en la final

Después de varias galas interpretando canciones de estilos similares, esta semana Julia canta en inglés Sober un cambio de registro que está sentando bien a la gaditana. A pesar de que ha comenzado fuera de tiempo y ha tenido que volver a empezar, en su segundo pase ha conseguido remontar y emocionar al nivel al que tiene acostumbrados en las últimas semanas.

En el último reparto de temas, Noemí Galera comentó que habían seleccionado los temas de la lista que los propios concursantes había elaborado como preferencias de cara a la recta final del programa. La decisión pronosticaba una gala en la que no habría sorpresas negativas en cuanto a las canciones a interpretar, y una de las grandes beneficiadas ha sido Natalia, que con la versión de Lady Gaga de Bang Bang promete volver a librarse de las nominaciones. La navarra ha terminado la actuación diciendo que había “desafinado bastante”, pero los profesores le han llamado “exagerada”, atónitos.

Famous volverá a hacer arder el escenario

Famous protagonizó la semana pasada uno de los mejores números de la edición con la canción de Uptown Funk de Bruno Mars, y todo apunta a que en la gala 11 seguirá, como mínimo, manteniendo o subiendo el nivel con su nuevo reto: Problem Vuelve a bailar, a tener actitud de estrella y, sobretodo, a pasárselo bien contagiando su “rollazo” al resto. Con rap incluido.

Alba, menos ahogada y más cómoda

Alba se enfrenta al tema Crazy in love El sábado estuvo ahogada en su pase, al estar todavía interiorizando la coreografía, y los profesores le advirtieron de que en cuanto la tuviera segura podría trabajar la afinación e interpretación de manera conjunta. A dos días de la gala, se ha mostrado con mucha más energía, segura de sus movimientos y disfrutando de la canción.

Miki, menos descafeinado que el sábado

Aunque hoy se ha enfrentado al ensayo con más energía, y siguiendo en la línea ascendente de sus últimas actuaciones, da la sensación de que Miki todavía podría mostrar más fuerza y animar el ambiente con su interpretación de Hijos de la tierraAdemás, se ha atragantado y no ha podido pronunciar una de las frases.

Después de 'Somos', cualquier grupal apunta a saber a menos

La semana pasada, los dieciséis concursantes subían al escenario del plató de Operación Triunfo para estrenar su himno Somos. Emocionados, convirtieron su canción en una de las mejores grupales de la edición y, para la gala 11, tienen el reto de mantener el listón igual de alto con Ni tú ni nadie, de Alaska y Dinarama.

“Haces muy mal al empezar la canción”, así les pedía Noemí concentración para cantarla, ya que también han tenido que empezar en dos ocasiones porque a Natalia le ha bailado la letra. Habrá que esperar al miércoles para ver si rematan o no la misión.

Etiquetas
stats