VERTELE, en Conecta Fiction Así predice Telecinco el éxito de sus series de televisión

Así predice Telecinco el éxito de sus series de televisión
Así predice Telecinco el éxito de sus series de televisión

La empresa Sociograph detalla en qué consisten sus estudios pioneros que utilizan técnicas de neurociencia para conocer el impacto que los productos audiovisuales generan en la audiencia antes de ser estrenados

Conecta Fiction reunió hace unas semanas en Santiago de Compostela a profesionales de Europa, América Latina y Estados Unidos en unas jornadas que ejercieron como puente para la proliferación de coproducciones internacionales de ficciones para televisión.

En el ámbito de las series ha irrumpido con fuerza en los últimos años Sociograph, una empresa española, pionera a nivel internacional, que determina a través de técnicas de la neurociencia la efectividad que los contenidos audiovisuales tienen en la audiencia.

La empresa trabaja activamente para Mediaset y Warner Bros, entre otros grupos audiovisuales, y aprovechó el marco de presentaciones de nuevos proyectos de ficción en el evento para demostrar, a nivel práctico, cómo sus herramientas ayudan a determinar el impacto de los estímulos y establecer estrategias de marketing en base a ellos.

El espectador de televisión ha evolucionado, y las reacciones a los contenidos que se emiten en las diferentes cadenas lo han hecho con él. En este panorama, Sociograph estudia los procesos de atención, emoción e impacto que generan las emisiones audiovisuales como las series de televisión y ayuda a los productores de contenidos a conocer cómo éstas van a ser recibidas por los espectadores y cómo pueden amplificar los efectos deseados.

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"El éxito de una serie, proporcional al impacto que crea"

El éxito de una serie de televisión es proporcional al impacto que crea”, apuntan responsables de Sociograph. Su método consiste en estudiar a grupos de personas en un entorno real para obtener datos objetivos sobre los momentos específicos de un capítulo que más han impactado en ellos.

En base a eso, sus clientes, como es el caso de Mediaset, aprovechan los resultados en su beneficio: La escena clave que debe estar incluida en los avances, el personaje que mayor interés suscita, las tramas que más emocionan para seguir abordando en capítulos posteriores e incluso las secuencias en las que es más efectivo introducir product placement.

Los estudios también proporcionan información importante sobre el tipo de público -grupos de edades y sexo- para predecir, en definitiva, el éxito que van a tener sus ficciones entre la audiencia y para dar a los espectadores lo que buscan.

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