Ayer en su web "Con el preestreno de Paco en Internet, Antena 3 demuestra ser la más innovadora"

Los profesores del nuevo "Fama ¡a bailar!"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PREESTRENO AYER EN INTERNET DE LA NUEVA TEMPORADA DE "LOS HOMBRES DE PACO" (ANTENA 3)

"Lo importante de Los hombres de Paco no es tanto su vuelta esta noche o lo serios que se han puesto como su disposición previa en internet. Unos crían la fama, etc, pero es Antena 3 la innovadora y la que mejor entiende la otra televisión (y vale que TVE estrenó «Marina» y colgó «Muchachada Nui»). Rara vez se lanzan los episodios en internet antes de su estreno (ahora mismo sólo caigo en «The L word» de Showtime en ourChart.com). Así que plas, plas, plas por Antena 3."

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

"Es un episodio realmente movido. Para verlo había que conseguir lo que llamaban exageradamente, y poco ajustado al medio, un "pase VIP", que consistía en contemplar el anuncio del patrocinador. Un anuncio que se repetía al inicio de cada una de las seis entregas en que estaba cortado el episodio para una mejor distribución. Podía verse la pantalla entera para disfrute de esta nueva especie que es el internauta televidente."

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

"QUE 30 AÑOS NO ES NADA" (LA SEXTA)

“Sirvió a los mayores para recordar algunas intemperies, cosa muy saludable para curarse la nostalgia, y a los más jóvenes para descubrir que no había teléfonos móviles o que la mejor videoconsola era una Atari. Una España, ahora, mejor que cada cual vive a su manera. Fraga recordaba que se rezaba el rosario en familia cada noche, y, ahora, con las nuevas tecnologías, cada uno se encierra en su cuarto con su pantalla, no forzosamente un televisor. No sé si constataba un hecho o lo lamentaba."

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

LA MODA DE PONERSE DE PIE DE LOS PRESENTADORES DE INFORMATIVOS
"La credibilidad en los telediarios parece que pasa por que los presentadores den las noticias de pie. Se busca una comunicación más directa, como quien se encuentra con ellos por la calle y le sueltan: "Ya sabes lo del atentado en Irak, ¿no? ". Al estar de pie parece como que se están despidiendo todo el rato y meten una presión tremenda al espectador. Hay teorías que hablan de que los discursos de pie tienen más fuerza porque pillan al que escucha como más abajo"

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

"EL LABERINTO DE LA MEMORIA" (TELECINCO)

"De todos los programas que he visto a lo largo de estas Navidades, sólo he encontrado uno que tuviera una cierta altura de miras. Un espacio trabajado a conciencia, con una presentadora sólida y con un debate entre verdaderos expertos. Se trata de El laberinto de la memoria, en Telecinco y su presentadora se llama María Teresa Campos, a la que finalmente le ha salido más rentable el rincón político que tenía en las mañanas que toda su trayectoria abordando asuntos del corazón."

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

LOS PROFESORES DE "FAMA ¡A BAILAR!" (CUATRO)

"¿Creían ustedes que era imposible encontrar unos profesores más prepotentes, maleducados y horteras que los de 'OT'? Pues en Cuatro lo han conseguido. Rafa Méndez es el coreógrafo de funky. Se mueve como una bailarina, viste como un macarra (camiseta de los Ramones sin mangas) y da órdenes como Himmler: una niña empezó a llorar en el primer programa. Lo habitual en este tipo de programas con tan descomunal carga dramática."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

REPORTAJE SOBRE LOS ELEFANTES EN TAILANDIA EN "30 MINUTS" (TV3)

"A veces, el prestigioso 30 minuts, y la cadena que lo sustenta, es decir TV3, tienen golpes surrealistas. Esta semana nos han colocado un reportaje sobre lo mal que lo están pasando los elefantes de Tailandia. No sabemos lo que les ha costado la compra de este trabajo --de producción ajena--, pero coincidamos: es un tema que aquí, en Catalunya, nos interesa una barbaridad. Nos han enseñado, por ejemplo, que entre los elefantes tailandeses hay ahora mismo un tremendo paro."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

PELICULA "GOODBYE AMERICA" (DIGITAL+)

Este repaso a los últimos años de la vida de Estados Unidos a través de los ojos y las palabras del nonagenario actor y activista político Al Lewis, el abuelo de la legendaria familia televisiva Munster (que se escribía, por ignotas razones, Monster en su versión española), fallecido apenas terminado el rodaje, acaba promoviendo una pura deformación de la Historia. Aún en la alabanza de la película, varios comentaristas ponían algún reparo cuando se estrenó."

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - Crítica completa

EL ÉXITO DE LAS REPOSICIONES DE "LOS SIMPSON" (ANTENA 3)

"La repetición diaria de estos dibujos está dando unos frutos inimaginables a Antena 3. Hay capítulos que han sido repetidos más de doce veces con un éxito de audiencia incuestionable, para vergüenza, digo yo, de quienes se dedican a ese negocio. Quien haya visto todas las reposiciones del capítulo de ayer, en el que Hommer queda atrapado en la nieve con el señor Burns, conocerá los diálogos de memoria."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LAS TV, OBLIGADAS A PONER TELÉFONO DE EMERGENCIAS CUANDO HABLEN DE MALTRATO

"El teléfono que han de insertar ¿deben hacerlo sólo si están dando voz a una mujer maltratada, que ha acudido a cualquier talk show, o también cuando, la semana siguiente inviten al supuesto maltratador, seudofamoso, para que dé su  versión? Y si el tal maltratador no ha ido a hablar de las bofetadas, sino a un reality, ¿hay que advertir de alguna sentencia, hay que insertar el teléfono, hay que  recordar que quizá el tipo le pegará a su ex pareja?"

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“HARRY POTTER” VS. “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

“A Tolkien, católico convencido, nunca se le ha discutido el valor religioso de su obra, aunque jamás aparezca una referencia directamente cristiana ni en forma de metáfora (a diferencia de las numerosas metáforas crísticas del Lewis de ‘Crónicas de Narnia’, convertido al cristianismo precisamente por Tolkien). Por el contrario, a la Rowling se le ha reprochado alguna vez el meterse en caminos peligrosos porque en sus historias muestra la magia como algo positivo."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

ARGUIÑANO RECIBE UNA FELICITACIÓN DE UNOS JÓVENES

“Y dedicó todo el programa a estos chicos, mientras rebozaba unas coliflores, asaba una calabaza y contaba unos cuantos chistes de ésos que sólo tienen gracia cuando él los cuenta. Es bueno comprobar que, gracias a programas como éste, los roles están cambiando un poco en las casas y, sobre todo, que hay toda una generación de jóvenes que, en vez de esperar a los tupper de mamá, se atreve a meterse en la cocina y alimentarse por sí misma.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba