I Premio CIMA TV Festival de Vitoria 2018

Premio a la sección del Intermedio “Mujer tenía que ser” por dar voz a la mujer y al discurso de igualdad

Mujer tenía que ser en El Intermedio

El FesTVal de Vitoria 2018 mostrará su compromiso con el feminismo y la igualdad otorgando el I Premio CIMA TV a la Igualdad, concedido por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

En su primera edición, este galardón recaerá en la sección “Mujer tenía que ser” del programa El Intermedio, dirigida por Carmen Aguilera y presentada por Sandra Sabatés, en la que la periodista habla y da voz a mujeres en prime time con entrevistas que ilustran y reivindican la lucha por la igualdad, que recogen denuncias del machismo con el que convive la sociedad o que muestran el sobreesfuerzo exigido a las mujeres para poder desarrollarse en campos dominados por los hombres.

El jurado ha considerado que es una apuesta continuada -en horario de prime time en un programa que tiene mucha audiencia- con el objetivo de visibilizar y dar voz a la mujer y al discurso de igualdad en una forma entretenida e interesante.

Un espacio para dar voz a mujeres referentes

Además, se ha valorado la apuesta por asumir el riesgo de dar voz a mujeres referentes, dentro de un programa de entretenimiento, utilizando el formato de entrevista y permitiendo escuchar mensajes en favor de la igualdad.

Entre esas mujeres referentes, han pasado por el plató del programa periodistas, científicas, militares, políticas, deportistas… que han triunfado en sus campos profesionales, aunque contaban con desventaja por el simple hecho de ser mujeres.

Nombres propios como Marie Faye, Maria Marte, Margarita Salas, Itziar Castro, Carmen Sarmiento, Patricia Campos, Soledad Gato, Julia Santos, Mabel Lozano, Sara Giménez, María Izquierdo, Ana Bella Estévez, Maite Sánchez, Carmen Avendaño, Laia Sanz, Ángeles Durán, Carolina del Olmo, Silvia Gil, Lolita Chávez o Soledad Gallego-Díaz.

Mujeres, con nombres y apellidos, que con sus trayectorias han contribuido a estar más cerca de conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

El premio se entregará en el FesTVal de Vitoria

El jurado que ha otorgado este premio ha sido presidido por la vicepresidenta de CIMA, Isabel Raventós, y formado por la presidenta de honor de CIMA, Josefina Molina; la periodista Mariola Cubells; Maite Iturbe, directora general EITB; Joseba Fiestras, director del FesTVal Vitoria; Fran Llorente, y Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

El premio CIMA TV FesTVal de Vitoria a la Igualdad será entregado en la gala de los premios del FesTVal que tendrá lugar el 8 de septiembre en Vitoria.

Etiquetas
stats