RIS (Telecinco)

“Se han preocupado más de hacer ruido que de construir una buena historia”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“RIS CIENTÍFICA” (TELECINCO)

“Le falta talento. A los guionistas les ha preocupado más construir una historia ruidosa (lo del cura abusador, lo del policía vengador, todo eso) que una buena historia, es decir, que han puesto más empeño en que el relato escandalice que en que el relato atraiga. Del mismo modo, creo que los personajes han sido construidos más para reflejar tópicos sociales (políticamente correctos) que para encarnar psicologías bien definidas, de modo que su deambular por la escena resulta un tanto artificial.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“MUCHACHADA NUI” (LA 2)

“Desde ”El Orgullo del Tercer Mundo“ de Faemino y Cansado, la televisión española no vivía un momento tan glorioso como éste. Y es que ”Muchachada Nui“, la joya de la corona de la televisión pública española actual, no parece televisión. Ni pública ni privada. Es una alternativa disparatada, histriónica y esperanzadora a esa gris realidad que la pantalla nos ofrece cada día. (...) A ratos adorable, a ratos gañán, este programa es una delicia.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

“DIARIO DE... UNA MUJER MALTRATADA” (TELECINCO)

“Mercedes Milà acudió al programa de Ana Rosa Quintana para publicitar el espacio (...) Milá cuenta entonces una anécdota, para ejemplificar la enjundia del asunto. ”Cuando estaba grabando el off del reportaje, hace una semana, una de las frases era: 66 mujeres han sido asesinadas por sus maridos en lo que va de año. Entonces vino el director del programa y me dijo, mira, vamos a repetir la misma frase pero hasta llegar a 70, por si acaso, porque como no sabemos cuándo se va a emitir.“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

LA MUERTE DE FRANCO EN “CUÉNTAME”, ESTA NOCHE EN LA 1

“Habrá un antes y un después en la multipremiada teleserie… Obligada visión, vamos. No había visto algo similar desde que perdimos a otro personaje catódico sin igual: Chanquete… ¿Qué es lo que hace que esta serie no tenga nada que ver con otros productos del momento? En mi opinión, huye del esperpento y el patetismo propio en que se ha instalado la ficción española desde hace tiempo. Es más, si 'Cuéntame...' cumple el único requisito de toda buena historia: la verosimilitud.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“El funeral de Chanquete, todo el mundo llorando a la vez, fue el no va más. Parece que esta noche tampoco se muere Franco en «Cuéntame», comedia cuyos responsables han reproducido en las últimas semanas las incertidumbres del otoño de 1975 con un mareo argumental de la perdiz tan desquiciante como una larga jugada de fútbol en el área chica y frente a un equipo mermado por la expulsión de dos o tres defensas: mucho huy y poco gol.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

LA RESACA DEL CASO SVETLANA EN “EL DIARIO DE PATRICIA”

“Tras la muerte de la pobre Svetlana, nada ha cambiado. Para participar, una de las modalidades que dan a elegir es ”ultimátums y revanchas“, fórmula muy diplomática para el ”o vuelves conmigo o te acuchillo“. Desde lo ocurrido, Patricia Gaztañaga ha rebajado el tono de los dramas, a la espera de que pase el temporal. Pero su cuota se ha disparado por encima del 20% desde el asesinato. Programas con títulos como ¿Estás perdido, puedo ayudarte? y Termina de una vez lo que has empezado, parecían estar esperando al siguiente novio implorante y vestido con piel del cordero que saltase a las páginas de sucesos.”

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

FINAL DE “SUPERMODELO 2007” (CUATRO)

“Noelia, la ganadora, es una chica extremadamente bella y con unas curvas que quitan el sentido, pero no la veo yo desfilando en una pasarela con modelitos de Davidelfín (...) En resumen, Supermodelo 2007 ha terminado su etapa en Cuatro con la aparente promesa de que tendremos una tercera edición. Desde aquí solo hago un llamamiento: menos llantos y tonterías y más glamour, más estilo, más clases y más sabiduría del mundo de la moda.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

“LOS SIMPSON”, LO MEJOR QUE EMITEN LAS TV EN ESPAÑA

“Desde «Los Picapiedra», «Los Simpson» es lo mejor que emiten las televisiones en España. Y eso a pesar de que Homer no es el marido ideal y su familia es más bien disfuncional. Pero Homer somos todos.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

EL CORAZÓN ES EL GÉNERO ESTRELLA DE LA TV

“El género people es el petróleo de la televisión. A la gente le interesa la gente: lógico. En esta época de soledades individualistas, la tele es una fábrica de amigos cómodos, de enemigos doblegados y de bufones -freaks- de los que reírse a base de bien. ¿Qué tienen en común Bush, Terelu Campos, Maleni, la ministra de Fomento, y Ronaldinho? Mucho más de lo que parece: son estrellas rutilantes de diversos culebrones, del Tomate al Telediario. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.”

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) - Crítica completa

CARTA DE AÍDA NÍZAR AL CRÍTICO DE “20 MINUTOS”

“Hola Bob, tendría mucho que opinar sobre las poco inteligentes palabras que he leído has plasmado sobre mi persona... pero no caeré en tu torpeza, tan solo te diré que antes de hablar, moléstate en conocer de quien escribes.... es una lastima que busques lo que tu no das. un saludo, Aida Nízar”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) - Crítica completa

“IMÁGENES PROHIBIDAS” (LA 1)

“Excelente documental, producción de TVE, que miró hacia la repugnante censura con concienzudo rigor y educada mala leche (….) Debería enseñarse hoy a los niños y jóvenes en las escuelas. Es una cuestión de salud mental, de educación para la ciudadanía”

PEDRO CALVO (PÚBLICO)

ZAPPING ANTERIOR: "Pobre Scorsese, ¿qué nos querrá decir?

Etiquetas
stats