Exclusiva Vertele

13tv también prescinde de Alfonso Rojo en sus tertulias

Alfonso Rojo

Redacción

13tv, ahora llamado Trece, no volverá a llamar a Alfonso Rojo para que participe en su programas y analice la actualidad política y social, según ha sabido Vertele.

El polémico periodista dejará de aparecer en las tertulias del canal católico, donde colaboraba en espacios como El cascabel de Antonio Jiménez y el ya retirado La marimorena de Carlos Cuesta.

La baja de Alfonso Rojo se une a la de Francisco Marhuenda, quien ha lamentado que “me han echado de 13tv y no se han molestado ni en llamarme”.

Alfonso Rojo carga contra 13tv

Por su parte, el director de Periodista Digital tampoco se ha tomado bien el hecho de no acudir más la cadena de los obispos. A través de Twitter, el periodista ha asegurado que, a partir de ahora, va a “bloquear 13tv” de su televisión.

Rojo también se ha referido a la marcha forzosa de Marhuenda, afirmando lo siguiente: “Supongo que la Santa Iglesia, una vez más, ha escuchado las voces de su sector catalán exigiendo una purga en 13tv.”

El periodista se refería a la carta que, hace dos semanas, dirigieron a 13tv un grupo de sacerdotes de la archidiócesis de Tarragona. En ella, pedían que se eliminaran de la programación las tertulias donde se “desprecia, descalifica e insulta”.

Perdió sus colaboraciones en laSexta y el Canal 24 H

Rojo sale de 13tv de una manera poco amistosa, al igual que ocurrió con laSexta en abril de 2014. Eso sí, el periodista no ha perdido su relación con Atresmedia, puesto que durante este mismo verano se ha sentado en la mesa de debate de Espejo público en Antena 3.

Etiquetas
stats