Vertele, en el FesTVal

#0 presenta su 'Radio Gaga': 'Es el formato que más ilusión nos hace'

#0 presenta su 'Radio Gaga': 'Es el formato que más ilusión nos hace"

Con 'Late Motiv' y 'Likes' como dos de sus grandes referentes, #0 sigue sumando nuevos programas a su parrilla. El próximo 10 de abril, la cadena iniciará la producción de 'Radio Gaga', formato conducido por Quique Peinado y Manuel Burque y producido de DLO ('jugando con las estrellas').

Y lo de “conducido” en este caso es tal cual. Y es que ambos se subirán a una caravana para recorrer distintos puntos de la geografía española. En cada una de sus paradas y a través del estudio de radio que hay en el interior del vehículo, Burque y Peinado, entrevistarán a personas de la zona a la vez que describirán aquellos lugares que irán visitando.

“El formato que más ilusión nos hace poner en marcha”

Este novedoso programa, basado en un docu-reality belga, ha sido presentado hoy ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, en el FesTVal de Burgos. Fernando Jerez, director de #0, ha confesado que 'Radio Gaga' es “el formato que más ilusión nos hace poner en marcha”. “Nos enamoramos inmediatamente de él”, asegura el directivo sobre un formato con algunos “de los momentos de televisión que más me gustan”.

Pese a estas palabras, cree que se trata de un formato “complicado”, a la vez que confía en la pareja de presentadores, dos hombres cuyos perfiles “van perfectamente con el estilo de la cadena”. “Tienen una mirada inteligente que no harán caer a los protagonistas en el drama fácil, sino que tienen que cambiar la óptica”.

En opinión del directivo, #0 se está acercando con 'Radio Gaga' a “una realidad social”. “Nosotros, que no tenemos informativos, lo que no queremos es desconectarnos”. Con respecto a la propia cadena, defiende que apuestan por buscar programas “que nos den personalidad, nos gusten y se queden. Así que vamos a apostar por programas franquicia con muchos episodios a lo largo del año”.

Peinado y Burque vivirán en la caravana

Para Ampaco Castellanos, directora de Entretenimiento de DLO, la “única pretensión” del programa es “escuchar a las pequeñas comunidades”. “En Bélgica fue una revolución y van a hacer su tercera temporada”.

“Un centro de inmigrantes, otro de ancianos, el pueblo más pequeño de España, un psiquiátrico y un barrio de Sevilla” serán los espacios que se visiten a lo largo de las 6 entregas de una hora que emitirá #0, que aún no ha puesto fecha de estreno al formato.

Lo que sí es seguro es que tanto Burque como Peinado “vivirán de verdad en la caravana”, como explica Castellanos. “Llegamos y montamos el estudio de radio. Se atiende a todo el mundo, sin horarios y se crea una emisora interna durante dos días”.

“Al ver este programa volví a llorar”

Para Quique Peinado estar al frente de 'Radio Gaga' es “un reto grande, porque supone salir de los registros donde nos sentimos más cómodos”. Como objetivo se propone “ser lo menos televisión posible y mostrar a la gente real”, y se muestra sorprendido porque “pensaran en mí como opción”.

Para compaginar este proyecto con los otros que tiene actualmente, grabarán 6 semanas durante 3 días en cada una de ellas. Además, ha pedido “una excedencia durante esas 6 semanas como guionista en 'Zapeando', y en mis colaboraciones no iré y no cobraré”. En este sentido, agradece a “Atresmedia y laSexta las facilidades que me han dado”.

A su vez, Manuel Burque señala al propio Peinado como “la primera razón por la que acepté” presentar el programa. “La segunda es que me cuesta mucho llorar, pero al ver este programa volví a llorar”.

Además, destaca que “cuando me hablaron del programa me dijeron que 'el objetivo es hacerlo bien', y nunca había escuchado esas palabras en televisión. Eso me enamoró”.

Etiquetas
stats