Internacional Una mujer presenta por primera vez el informativo de máxima audiencia del canal público saudí

Una mujer presenta por primera vez el informativo de máxima audiencia de Arabia Saudí
Una mujer presenta por primera vez el informativo de máxima audiencia de Arabia Saudí YOUTUBE

Weam Al Dakheel debutó la semana pasada al frente del Telediario del país, aunque lo hizo acompañada por un hombre. Forma parte del lento progreso de modernización que se pretende dar al país

Weam Al Dakheel se ha convertido en la primera mujer en presentar el informativo de máxima audiencia de la cadena estatal de Arabia Saudí, Al Saudiya. 

Se trata de un ejemplo de la nueva política de tímida apertura que está emprendiendo la monarquía ultraconservadora saudí desde hace alrededor de un año, a fin de tratar de dar una imagen más moderna a nivel internacional a un estado donde más de tres cuartas partes de la población femenina no tiene empleo.

El pasado mes de junio, el país empezó a dar licencias para conducir a mujeres, como parte de esta lenta nueva vía de progreso.

Hasta ahora, los hombres se encargaban de los telediarios, mientras que las mujeres habían de conformarse con programas "para mujeres", de cocina, información meteorológica o, de forma más reciente, los informativos de primera hora. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba