Las reivindicaciones políticas del 31 de diciembre en TV3

El presentador de las Campanadas en la TV catalana: “El 155 es un número feo”

Quim Masferrer y Ruth Jiménez durante las campanadas de TV3

Redacción

Las Campanadas de Nochevieja en TV3 contaron con su parcela de reivindicación política de la mano de Quim Masferrer y Ruth Jiménez.

Los presentadores de la cadena autonómica hicieron alusión a los sucesos que habían marcado la crisis entre España y Catalunya en los últimos meses, así como a la encarcelación de los principales dirigentes políticos independentistas.

Pidieron un 2018 “lleno de políticos que se entiendan”

“Aunque vean mucha gente, no es una manifestación. Como hemos tenido tantas manifestaciones en 2017, a lo mejor alguien enciende el televisor y se confunde. No, la gente que está hoy aquí no protesta ni reclama nada”, ironizaba el conductor al comienzo de la retransmisión, desde la Avenida María Cristina en Barcelona.

El 2018 es un número bonito, suena bien”, decía el cómico. “¿No te parece que hay números bonitos y otros feos? Es algo subjetivo, claro”, preguntaba a continuación, antes de poner uno muy evidente como ejemplo. “2018 es bonito. Por ejemplo, 155 es feo”, decía.

Se refería así al artículo de la Constitución que puso en marcha el gobierno liderado por Mariano Rajoy, que facultaba al ejecutivo a disolver el Parlament y convocar nuevas elecciones. Este precepto también incluía la intervención de los medios públicos, algo que no se llevó a cabo por la enmienda que PSOE presentó como condición para apoyar la medida.

Masferrer deseó a continuación un año nuevo “lleno de políticos que dialoguen y que se entiendan” e hizo un recordatorio para las personas que están “en el hospital o en la cárcel”. “Deseo que pronto puedan salir a celebrar las campanadas y las uvas, aunque sea a destiempo, pero que lo hagan con los suyos”. No mencionó directamente los nombres de Oriol Junqueras, los Jordis o Joaquim Forn, eso sí.

La elección de Masferrer para Nochevieja, no exenta de polémica

Cabe recordar que la elección de Masferrer para acompañar a Ruth Jiménez no estuvo exenta de polémica. El humorista, muy popular en la región, acaparó titulares en el pasado por un monólogo en el que llamó “panda de mangantes, sarnosos y cabrones de mierda” a aquellos que “quitan la dignidad a los catalanes”. Estas palabras fueron pronunciadas en un acto independentistas organizado por ANC, Òmnium Cultural y AMI en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 2012.

Etiquetas
stats