Se unen a los escándalos de Roger Ailes y Bill O'Reilly

Otro presentador de Fox News, acusado de conducta sexual inapropiada con tres compañeras

Eric Bolling, presentador de Fox News

Redacción

Nuevo escándalo en el seno de Fox News. Eric Bolling, uno de los rostros de referencia del canal conservador, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada hacia al menos tres compañeras de cadena, informa The Huffington Post.

El presentador envió numerosas fotografías de genitales masculinos a estas mujeres, que (ni que decir tiene) nunca solicitaron dichos mensajes o entablaron conversación de esta índole con Bolling. Mas al contrario, hicieron saber su incomodidad ante el envío continuado de estos mensajes, que consideraron de mal gusto y ofensivos.

Aparte de las mujeres denunciantes, que prefieren mantener el anonimato para preservar su puesto (sus contratos con la corporación incluye una cláusula de confidencialidad), otras cuatro personas de Fox News vieron los mensajes y corroboran la existencia de las imágenes.

Un portavoz de Fox News se ha limitado a decir que “estamos informados de lo ocurrido y vamos a iniciar una investigación”. El abogado del acusado asegura que su cliente “no recuerda haber mandado mensajes inapropiados” y avanza que emprenderá medidas legales contra quienes le acusen.

Bolling forma parte de la plantilla de Fox Business y Fox News desde 2007, y en la actualidad presenta The Specialists en el canal conservador. Su contrato fue renovado el pasado mes de junio.

Múltiples demandas de acoso sexual en Fox News

Esta polémica se une a la protagonizada por Roger Ailes, quien dimitió el 21 de julio de 2016 de su cargo como presidente después de múltiples denuncias de acoso sexual (el exdirectivo falleció el pasado mes de mayo).

También el presentador del informativo de prime time Bill O'Reilly también renunció a su cargo tras recibir acusaciones de acoso.

Etiquetas
stats