Solo quiero que nos tratemos con respeto

La meteoróloga Mónica López estalla en Twitter: “Harta de que por salir por la tele cualquiera se sienta con derecho a agredirme”

La presentadora del tiempo Mónica López, harta "de que por salir por la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme"

Redacción

“Porque ninguno de mis compañeros hombres ha recibido jamás semejante tipo de insultos”, ha criticado la jefa del tiempo de TVE Mónica López compartiendo una carta que ha recibido en la que se exponen todo tipo de comentarios ofensivos contra su trabajo, su cuerpo y su vestuario.

La meteoróloga ha compartido en Twitter un escrito enviado por María del Puy, una profesora de de Biología de la Universidad de Barcelona. En ella, la docente incluye comentarios valorando de forma negativa el ejercicio de su profesión. “Parece una niña pequeña que está recitando la lección y no le viene la palabra”, comienza rezando.

Continúa su texto arremetiendo sobre su expresión corporal: “Habla más con el movimiento de las manos y con todo el cuerpo que a través de la boca, ¡de pena!”, o “dobla las piernas a la altura de las rodillas, ¡claro está! y con ese trasero tan pronunciado QUE TIENE parece que se vaya a sentar en el inodoro”.

La periodista ha decidido hacer público el escrito porque está “harta de que por el hecho de salir en la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme”. Y es que del Puy también ha juzgado su vestuario: “¿Por qué se cambia de ropa cada día? ¡menudo vestuario debe de tener! y todo a costa de los españoles”.

“Tiene unos muslos muy gruesos, muy feos”

La profesora ha criticado igualmente el físico de la presentadora, espetando que “tiene unos muslos muy gruesos, muy feos, y con esas faldas tan cortas resulta una imagen fatal, es decir, le quedan muy mal”. Concluye su texto en tono de amenaza indicando que lo señalado compone un “sin fin de detalles que me hace cambiar de canal. Espero rectifique algo de lo expuesto, pues de lo contrario tendrá menos telespectadores”.

Ante la avalancha de comentarios ofensivos de la carta, la aludida ha indicado no entiende “qué tendrá que ver el trasero tan pronunciado que tengo, mis muslos muy gruesos y muy feos con la calidad de la información que transmito”. Ha calificado como lamentable que sea una mujer la que “le juzga” sobre su físico “en ese tono”.

#QuiéreteComoEresYQueALosDemasLesDenPorCulo

López culmina su hilo en el que ha ido argumentando el por qué de su hartura incidiendo en que la actitud de la docente “es asquerosamente habitual. Tengo 44 años, a mí ya me da igual, pero cosas así, seas quién seas, pueden joderte la vida”.

Ha añadido que no quiere “un linchamiento, no quiero que nadie tome medidas, solo quiero que pensemos, que dejemos de hacernos ésto unos a otros, que cambiemos, que nos tratemos con respecto, simplemente, que hacer daño gratuito no sea tan fácil”.

Por último, se ha despedido agradeciendo “el apoyo” y haciendo una última petición: “Quedaros solo con mi #QuiereteComoEresYQueALosDemasLesDenPorCulo que me ha salido de las entrañas.

Etiquetas
stats