TV pública Dos presentadores del Telediario de TVG dimiten en protesta por el control editorial

Alfonso Hermida y Tati Moyano, presentadores del Telexornal Serán
Alfonso Hermida y Tati Moyano, presentadores del Telexornal Serán Captura: VERTELE

Alfonso Hermida y Tati Moyano, conductores de la edición de tarde, dejan su puesto por "discrepancias con la línea informativa" de la autonómica gallega. No obstante, no abandonarán su cargo de manera inmediata y seguirán al frente de los informativos hasta el próximo otoño

Alfonso Hermida y Tati Moyano, presentadores del Telexornal Serán -informativo de la tarde- de la TVG, han presentado su dimisión ante la dirección de la cadena por "razones profesionales" y "discrepancias con la línea informativa", según publica Praza

Ambos periodistas, no obstante, no abandonarán su puesto de manera inmediata y continuarán ejerciendo como conductores del espacio durante todo el verano, hasta que comience la temporada de otoño en la autonómica gallega. 

La comunicación de la dimisión de Hermida y Moyano se produjo el pasado viernes, coincidiendo con el cuarto Viernes Negro de TVG. Y es que los profesionales de la pública gallega se han sumado a las reivindicaciones de los trabajadores de TVE denunciando "manipulación informativa" en su televisión y reclamando la creación de un Consejo de Informativos. 

Según publica el citado medio, la noticia no ha sido recibida con sorpresa en la dirección del ente público, donde ya eran conscientes de las discrepancias que los presentadores tenían con su línea informativa.

Tanto Hermida como Moyano se han situado al frente de las reivindicaciones en las cuatro jornadas de protestas de los trabajadores. En el caso del presentador, esta no era la primera vez que denunciaba el control político sobre TVG, y ya dirigió un informativo reivindicativo durante la jornada de huelga contra la reforma de la Ley de los medios públicos gallegos en 2011. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba